Noticias Locales

ACUERDAN RENDIR MERECIDO HOMENAJE A COMPOSITOR DE HIMNO DE CHIMBOTE

Será en la Feria del Libro:

homenaje

Pleno del concejo municipal aprueba entrenar premio a Luis Murillo Cuba.

El compositor del Himno a Chimbote, Luis Murillo Cuba, será reconocido y recibirá un premio de honor de 5 mil soles por el concurso que ganó hace años, en el marco del aniversario de este puerto.

El pleno del concejo municipal aprobó por unanimidad entregar la compensación de 5 mil soles a Luis Murillo Cuba después de 35 años. El pedido fue planteado por el regidor Carlos Lynch Rojas, quien mencionó que era de justicia rendir un homenaje a don Luis Murillo Cuba el próximo 6 de diciembre, en el marco de los 113 años de creación política de Chimbote.

“Luis Murillo ganó el concurso del Himno a Chimbote en 1984 y no recibió el pago establecido en las bases por decisión propia. aquella época tenía trabajo y consideró que era un aporte a la ciudad; sin embargo, actualmente nuestro compositor se encuentra delicado de salud y sería oportuno hacerle entrega del premio que no recibió y creo que sería 5 mil soles del presupuesto de la Feria Internacional del Libro de Chimbote para no afectar el presupuesto municipal”, señaló el regidor.

“Se hace justicia con un destacado ciudadano que es parte de la historia de la ciudad. Nuestro himno es un emblema que se canta con fuerza y civismo en los colegios y en las ceremonias oficiales de Chimbote y a él, le debemos su letra que tanto significado tiene con nuestra cultura” añadió el concejal.

Los regidores respaldaron esta solicitud y aprobaron el acuerdo, lo cual fue recibido con beneplácito por el compositor chimbotano.