Noticias Locales

MÁS DE 10 PESQUERAS DE VILLA MARÍA ARROJAN SUS DESPERDICIOS AL RÍO

Dirigente pide mano dura

dirigente

Cesar Bardales Chavez.

Más de 20 fábricas pesqueras se encuentran ubicadas en el pueblo joven “Villa María”, de las cuales casi el 50 por ciento vienen arrojando sus residuos a las conexiones domiciliarias, perjudicando a decenas de familias de este sector.

Esta denuncia la realizó el secretario general del sector, Cesar Bardales Chavez, en el marco de su 59 aniversario de creación, buscando la intervención de las autoridades correspondientes ante este problema que pone en peligro a los vecinos.

Señaló que desde hace tres años el número de fábricas pesqueras y conserveras han aumentado en la zona, sobre todo en las avenidas Brasil, Perú, Piura y Kennedy, causando una seria contaminación en el lugar.

Precisó que de todas estas empresas, solo cinco se encuentran adecuadas a los lineamientos de Aproferrol, las demás estarían con conexiones clandestinas adecuadas a las redes domiciliarias y al río Lacramarca.

El dirigente vecinal, señaló que el aumento de olores fétidos y desbordes de las conexiones domiciliarias viene afectando en la salud de las familias ubicadas en los alrededores de estas fábricas.

“Los grandes empresarios utilizan las conexsiones domiciliarios para arrojar sus residuos, solo cinco nomas están con Aproferrol, pero antes de eso tiene sus pozas, sacan el agua y el resto lo mandan al rio, luego toda la contaminación nos afecta a nosotros, los vecinos de los alrededores”, indicó.

Cesar Bardales Chavez, señaló que este hecho lo ha denunciado en varias ocasiones ante las instancias ambientales correspondientes, sin embargo hasta el momento no han intervenido.