Noticias Locales

INICIAN EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En Municipio y Red de Salud

certificación

Certificacion para discapacitados.

La Red Pacífico Sur y la Municipalidad de Nuevo Chimbote, inició la evaluación y certificación a personas con discapacidad con el propósito que estos ciudadanos puedan acceder a los beneficios sociales que brinda el estado peruano.

El coordinador del programa de discapacidad de la Red Pacífico Sur, Enrique Flores Flores, señaló que este trabajo se viene realizando en coordinación con el área de Omaped de la comuna sureña, quienes también vienen realizando el empadronamiento en la jurisdicción del distrito.

El trabajador de salud, señalo que hasta el momento vienen entregando cerca de 500 certificados de discapacidad a los ciudadanos luego de haber sido observados por los médicos acreditados por el Ministerio de Salud.

Asimismo, Enrique Flores Flores, informó que la meta para el presente año es de superar los 600 certificados, logrando ya a la fecha más del 80 por ciento del límite establecido.

Indicó que este documento favorecerá al ciudadano con discapacidad, debido a que beneficiará con el Seguro Integral de Salud, con el programa “Contigo”, un puesto laboral, preferencias en atenciones entre otros.

Precisó que luego de recibir este certificado, ya podrán gestionar la entrega de su carnet de Conadis.

“Estamos encontrando más ciudadanos con discapacidad motora, niños con autismo entre otros, por eso es importante que sean evaluados por los médicos acreditados, ellos emitirán el certificado y posteriormente podrán tener ya su carnet de Conadis, que llevara a ser parte de varios programas sociales que ofrece el gobierno”, finalizó.