Noticias Locales

EN VILLA MARÍA RECLAMAN SE REACTIVEN CINCO CÁMARAS DE SEGURIDAD RETIRADAS

Vecinos afirman que pagan por ello:

• Secretario general de Villa María, Cesar Bardales, señala que robos han aumentado por ello.
• Si están pagando en recibos de energía eléctrica, no entienden porqué sacaron las cámaras.

dirigente

Secretario general del pueblo joven “Villa María”, Cesar Bardales Chavez.

A pocas semanas de las fiestas de fin de año, el secretario general del pueblo joven “Villa María”, Cesar Bardales Chavez, solicitó al Municipio de Nuevo Chimbote, la reactivación de las cinco cámaras de seguridad debido a que ellos pagan este servicio en el recibo de energía eléctrica.

El dirigente vecinal, señaló que en los últimos meses han aumentado los robos en viviendas y enfrentamientos de construcción civil, generando una gran preocupación en su pueblo donde están por iniciar obras en las próximas semanas.

Indicó que hace más de un año “Villa María”, fue uno de los sectores incluidos por la empresa Hidrandina en convenio con la comuna sureña, para ser uno de los pueblos que paguen el servicio de seguridad ciudadana mediante el servicio eléctrico.

Precisó, que en el pueblo que dirige, más de 5 mil familias vienen pagando mensualmente la suma de 3.40 soles de serenazgo en sus recibidos de energía eléctrica, sin embargo, hasta el momento las cinco cámaras instaladas anteriormente se encuentran sin funcionar.

Cesar Bardales Chavez, señaló que la cámara de seguridad ciudadana ubicada en el local comunal del sector también fue retirada hace unos meses.

“Nosotros pagamos la suma de 3.40 soles en nuestros recibos de energía eléctrica y a pesar de ello las cinco cámaras de serenazgo que teníamos fueron retiradas, esto es un medio importante para tratar de identificar algún hecho delictivo, pagamos por ese servicio hace más de un año”, indicó.

Asimismo, señaló que sería importante contar con al menos una cámara en el mercado, en el local comunal, en la institución educativa Villa María y otras dos más en otras zonas que consideran como inseguras.