Noticias Locales

CONDENAN A 35 AÑOS DE CÁRCEL A EMPRESARIO QUE ULTRAJÓ A SU HIJA CUANDO TENÍA 13 AÑOS

Sentencia se dictó en mayoría:

• En lineamientos de sentencia se precisa que se aplica pena suspendida, es decir que fallo solo se ejecutará cuando sea revisado en segunda instancia.
• Elías Vásquez Gonzáles, es dueño de CETICO, y abusó de la menor luego que la reconociera como su hija a los 11 años.

empresario condenado

Elías Vásquez Gonzáles condenado.

El Juzgado Penal Colegiado encontró responsable del delito de violación a Elías Vásquez Gonzáles en agravio de su hija cuando tenía 13 años y lo condenó a 35 años de prisión y al pago de una reparación civil de 30 mil soles.

La sentencia fue leída en términos generales con la opinión para condenarlo de la magistrada Mardely Carrasco Rosas y Amaro Goicochea Ibarra, en tanto que el juez Frey Tolentino Cruz consideró que hubo duda y dictaminó absolverlo.

La lectura de la sentencia íntegra será el próximo 12 de diciembre, sin embargo, la ejecución de la misma se mantendrá suspendida hasta que sea revisada por la instancia superior y dictamine al respecto.

De acuerdo a fuentes confiables el magistrado Tolentino Cruz valoró el informe médico legal por el cual no se encontró afectación del delito en la agraviada. Sus otros colegas del colegiado fueron de la teoría contraria valorando la imputación de la menor y basado en el informe médico legal que corroboró que hubo desfloración en la víctima.

Cabe precisar que el fiscal provincial Carlos Moreno Rentería que investigó el caso perpetrado el 2015 había solicitado la pena de cárcel de cadena perpetua considerando la gravedad del delito por ser el progenitor de la agraviada.

Trascendió que en la denuncia del magistrado del Ministerio Público se mencionó que Elías Vásquez, dueño del centro de formación técnica Cetico, llegó a conocer personalmente a su hija cuando ella tenía once años y lo contactó por Facebook.

La menor (hoy de 17 años) había quedado impactada por los logros de emprendimientos empresariales de su padre y es así que buscó en el amor y protección paternal, pero sucedió lo que menos esperaba y a partir de ese momento dejó de buscarlo.