No permitió atención en hospital:
Funcionaria con bebé en brazos trata de convencer a abuelo para tratamiento del menor.
Tras conocer el drama de Lucía Robles Guerrero, quien padece de cáncer a la piel en fase terminal, su hijo de 7 años que sufre de epilepsia fue llevado de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, sin embargo, el abuelo del menor se negó a que sea internado por la gravedad de su salud.
Muy preocupada por la situación del niño, la gerente de desarrollo social de la comuna sureña, Marleny de la Cruz García, trasladó de emergencia al menor debido a sus contantes convulsiones, recibiendo la lamentable noticia que el niño se encontraba delicado de salud y que debía quedarse hospitalizado.
Hasta el hospital sureño también llegó el abuelo del menor, quien al conocer que su nieto quedaría hospitalizado por orden de neurólogo, se negó rotundamente a que quede internado, incluso cargo al pequeño e intento retirarlo del área de emergencia.
“Si sé pero que puedo hacer, yo no puedo partirme en dos para cuidarlos, no tengo otro familiar que pueda ayudarme en cuidarlo, no hay quien lo cuide, no puedo opinar mucho porque estoy preocupado por mi hija”, indicó el abuelo.
Los funcionarios de la comuna sureña, tuvieron que hacer conocer el hecho a la Fiscalía de Familia, llegando hasta el hospital la fiscal, Carmen Gomero Paredes, quien determinó que el menor continúe internado para recibir el tratamiento.
La gerente de desarrollo social de la comuna sureña, Marleny de la Cruz García, señaló que el Sistema Integral de Salud, asumirá con todo el tratamiento del menor, con la finalidad de mejorar su salud.
“El menor requiere atención especializada pero el abuelo solicito el alta voluntaria, pero estamos preocupados porque se trata de una vida, de un niño y necesita recibir el tratamiento, el también esta malito se pondrá peor si no inicia con el medicamento, todo estará cubierto por el SIS no entiendo la negativa del señor”, finalizó.