Noticias Locales

DENUNCIAN A DOCENTE INSTIGA A ALUMNOS A ROBAR CELULARES DE SUS COMPAÑEROS

Grave denuncia en colegio Abelardo Quiñones:

padres de familia

Padres denuncian que profesor ordena que roben sus celulares.

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones” en Nuevo Chimbote, denunciaron que un docente del nivel secundario vendría incentivando a los escolares a robar celulares a sus propios compañeros.

Los padres de familia junto a los escolares llegaron hasta la. Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para denunciar al docente, Carlos Bazán Arrieta, docente del curso de matemática.

Las denunciantes, precisaron que fueron sus propios hijos quienes confesaron que el docente les exigía sustraer los equipos de alta gama de sus compañeros, de lo contrario jalarían el curso que con el llevaban.

Asimismo, una de las madres señaló que el profesor, Carlos Bazán Arrieta, le habría presuntamente cobrado la suma de 30 soles para aprobar el año a su hija de segundo de secundaria.

“Los niños han confesado que el profesor les decía que saquen los celulares a robar por eso no permitiré que haga daño a mi hijo, son varios alumnos que han confesado y es indignante ver esto, el señor no debe seguir enseñando porque es un peligro”, indicó.

De la misma forma, otra madre de familia señaló que su hija también acusó al mismo docente de matemáticas de haberle realizado tocamientos indebidos.

Asimismo, las madres de familia acudieron a la comisaría de Buenos Aires a denunciar este hecho que habría iniciado hace mucho tiempo, asimismo han pedido la intervención del Ministerio Público por tratarse de menores de edad.