Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL YA TIENE NEUROCIRUJANO PARA OPERACIONES EN LA CAVIDAD CEREBRAL

Ya no habrá necesidad de referirlos a otras ciudades:

neurocirujano

Neurocirujano, Liner Keny Rodríguez Dionisio.

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” ya puede realizar operaciones a pacientes que tienen problemas cerebrales, columna o problemas a los nervios, debido a que ya cuentan con un medico neurocirujano.

Hace un mes llegó al nosocomio sureño, Liner Keny Rodríguez Dionisio, quien ya podrá realizar intervenciones como traumatismos encéfalos craneano graves, hernias cervicales, patologías vasculares entre otros.

El especialista neurocirujano, señaló que hace unos días recibieron a un paciente a quien se le realizó una craneotomía descomprensiva, que es retirarle una plaqueta ósea del cráneo para evitar que presente un paro cardiorrespiratorio.

De la misma forma, informó que un recién nacido con patología espina bífida, fue intervenido quirúrgicamente del mielomeningocele que es un cierre de estructuras que cubren la médula espinal.

El nosocomio sureño al contar con este servicio de neurocirugía no habrá la necesidad de que los pacientes sean trasladados a otras ciudades del país, como la capital, ya que en el “Eleazar Guzmán Barrón”, se pueden realizar operaciones de esta naturaleza.

“Son casos que se requieren ser sometidos de emergencia a otros hospitales, pero ahora ya estamos operando de emergencia en el hospital regional,  aunque no lo crean en Chimbote hay casos muy frecuentes en pacientes jóvenes, esto es un buen avance”, finalizó el médico.