Para zanjar posición:
Gerente de transporte, David Arréstegui Sánchez.
La comisión de Control y Orden, emitirá un pronunciamiento que será llevado a la próxima reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, respecto al transporte informal que traslada de manera insegura a los pasajeros a la ciudad de Trujillo.
El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, dijo que esta reunión de todas maneras debe llevarse a cabo entre el lunes o martes de la próxima semana, y espera la asistencia de todos los integrantes de la comisión, como son la Policía Nacional, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Sutran.
“Como mencioné en una anterior oportunidad, existe un pedido de un grupo de transportistas informales, para que se le autorice que hagan el recorrido a la ciudad de Trujillo, la ley es clara y eso se va a informar en la reunión que sostengamos”, refirió el funcionario edil.
Todo hace indicar que este pedido sería declarado improcedente, toda vez que los vehículos informales, donde ahora trasladan pasajeros, no están autorizados para recorrer la ruta inter regional.
Mientras tanto, se espera que las autoridades competentes hagan su labor de impedir esta informalidad, que pese, a anunciar que si lo hacen, cada vez el transporte informal se incrementa.
El gerente de transporte de la comuna provincial, explicó que la reunión ha sido reprogramada porque desde ayer, estuvo dedicado al desvío de rutas de la avenida Aviación, donde se inició los trabajos por el inesperado colapso del dren.