Noticias Locales

ARTEFACTOS ELÉCTRICOS VOLARON POR DESCARGA DE ALTA TENSIÓN EN “LOS HÉROES”

Pero nadie se quiere hacer cargos de daños:

descarga eléctrica

Se quemaron artefactos en urbanización “Los Héroes”.

En un total de siete viviendas de la urbanización “Los Héroes”, en Nuevo Chimbote sufrieron una descarga de alta tensión del fluido eléctrico ocasionando la quemadura de sus electrodomésticos.

Este lamentable hecho sucedió la tarde del miércoles, en los lotes 15, 16, 17, 18, 19 20 y 21 de la manzana, H2 del referido sector, donde se ubican en su mayoría locales comerciales.

Uno de los perjudicados fue el vecino, Luis Castro Morales, quien denunció que un televisor, un letrero iluminado, una lavadora y su modem de internet resultaron dañados tras esta alta descarga de energía eléctrica.

Precisó que cerca de las 2 de la tarde el fluido comenzó a subir hasta el doble de su potencia, llegando a explotar los focos y varios de los artefactos que en ese momento estaban en funcionamiento.

Asimismo, el vecino señaló que en los demás inmuebles artefactos como televisores, lavadoras, equipos de sonido, computadoras y hasta los mismos medidores han quedado totalmente dañados.

“Se ha dañado todo, televisores, lavadoras, muchos artefactos que han estado conectados en las viviendas, ahora no tenemos ningún tipo de solución, son varias viviendas las perjudicadas, sobre todo las tiendas comerciales, quien responde por estas pérdidas”, indicó.

De la misma forma, señaló que los representantes de la empresa Hidrandina, han llegado a la zona para realizar una visita, sin embargo, no les han dado ningún tipo de solución.

“Nos han dicho que en transcurso de 10 días van a venir cuando es su responsabilidad, nosotros queremos que nos devuelvan todo porque su sistema de tierra de Hidrandina a colapsado, nunca le hacen mantenimiento y ahora los perjudicados nosotros”, finalizó.