Noticias Locales

EN “LADERAS DEL SUR” NO TIENEN SERVICIO DE AGUA DESDE HACE CUATRO MESES

Que tal abuso:

• Lo más absurdo es que tienen un servicio restringido, pero los recibos llegan más altos.
• Ayer protestaron con bateas vacías en las manos y demandando solución a Sedachimbote.

moradores

Moradores protestaron con bateas vacías debido a la falta de agua.

Los vecinos de cinco manzanas del asentamiento humano “Laderas del Sur”, no tienen el servicio de agua potable hace cuatro meses y a pesar de ello sus recibos han venido con tarifas elevadas.

Con sus bateas y baldes vacíos, los vecinos afectados protestaron en su sector exigiendo la reposición del servicio vital.

El secretario general del sector, Jesús Hinojoza Taipe, señaló que desde el pasado mes de setiembre el servicio quedó totalmente restringido en las manzanas A, B, C, D, E y G.

Asimismo, el dirigente vecinal, indicó que luego de ellos hicieron conocer el hecho a la empresa SedaChimbote, sin embargo, sólo han enviado en algunas ocasiones sus camiones cisternas sin poder solucionar el problema.

De la misma forma, señaló que lo peor de esta situación es que los recibos por el servicio han llegado con total normalidad, incluso en el último mes los recibos llegaron con tarifas muy elevadas.

“Ya no sabemos que hacer son cuatro meses sin agua potable, estamos comprando a cisternas que no tienen ninguna garantía, lo peor es que miren los recibos no tenemos agua pero han llegado con tarifas muy elevadas, pagamos 10 a 15 soles y ahora vienen 25 o 30 soles, eso es un abuso que no vamos a permitir”, indicó.

La presidente del vaso de leche “MI Niño Jesús”, Sofía Martell, señaló que al menos 33 niños beneficiarios vienen siendo perjudicados debido a que los alimentos vienen preparándose con agua de cisterna que no es apta para el consumo humano.

“Tenemos problemas para hacer los desayunos, tenemos agua un día si otro no, usamos esa agua de las cisternas que no es bueno para la salud y nuestros niños están mal del estómago porque toman el agua que aunque se hierva aún no se puede consumir”, finalizó.