Política

ACUSAN USO INDEBIDO DE MAQUINARIA EDIL A FAVOR DE UN SERVIDOR QUE ES CANDIDATO

En elecciones de “El Satélite”:

maquinaria

Sonia Marquina Moreno denuncia que candidato a dirigencia de “El Satélite” utiliza maquinaria municipal.

Una candidata a la secretaria general del HUP “El Satélite”, denunció que el otro postulante al mismo cargo, que es un trabajador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, vendría utilizando maquinaria municipal para hacer campaña política.

Sonia Marquina Moreno, llegó a la comuna sureña para presentar su queja, debido a que esta denuncia ya la hizo conocer el pasado lunes mediante un informe basado en fotografías donde se podría corroborar el uso de máquinas municipales.

Indicó que el proceso eleccionario del sector pretendería hacerse de manera irregular debido a que el área de participación vecinal dio la venia a una sola lista representada por Diomenes Valverde, quien sería un trabajador de la comuna sureña.

Asimismo, señaló que este candidato en los últimos días ha llevado hasta el sector maquinaria pesada de la comuna sureña para realizar la limpieza de varios espacios que por años  estuvo lleno de basura afectando la salud de los lugareños

Indicó que actualmente se encuentran realizando la limpieza de estos terrenos a pesar que anteriormente nunca realizó las gestiones para estos trabajos a pesar que el denunciante ocupó la dirigencia del sector.

“El que está postulando a la lista Nro. 1 y trabaja en el municipio y ahora vemos como usa tractores maquinaria para hacer limpieza, todo por campaña electoral, él fue dirigente nunca hizo nada y ahora viene a limpiar nuestro sector”. Indicó.

Indicó que su lista también se presentó al proceso electoral, pero por no encontrar al comité electoral para subsanar la tacha, jamás los encontró. Asimismo señaló que el veedor enviado para el proceso también está apoyando a la lista del señor, podría corroborar.