Noticias Locales

ALCALDE PIDIÓ A CHIMBOTANOS MIRAR EL FUTURO CON MUCHA FE Y ESPERANZA

En 113 aniversario de creación política:

• Roberto Briceño considera que el próximo año será de despegue tras haber ordenado la casa y superado el caos heredado.
• Señala que inician licitación de obras que ha comprometido en su campaña, como el malecón a lo largo de la costanera.

Roberto

Desfile realizado en Plaza de Armas con motivo de Aniversario de Chimbote.

Con motivo de celebrarse el 113 aniversario de creación política del distrito de Chimbote, el alcalde Roberto Briceño Franco, regidores, funcionarios y demás autoridades de la provincia del Santa participaron de las diferentes actividades que se iniciaron desde muy temprano con la misa en la iglesia matriz San Carlos Borromeo, a cargo del obispo Ángel Francisco Simón Piorno.

Posterior a ello, el paseo de banderas y el desfile cívico militar en la Plaza de Armas, donde se presentó los 10 camiones compactadores y cuatrimotos para el recojo de basura de la ciudad.

Se concluyó con la sesión solemne en el auditorio del Palacio Municipal.

“Esta fecha debe servir para reflexionar y asumir con hidalguía lo mucho que falta hacer por Chimbote, siendo esta una tarea donde deben estar inmersos las autoridades, adultos, jóvenes y los niños, en esta fecha, renuevo mi compromiso de seguir trabajando con mayor responsabilidad, esfuerzo, dedicación y ahínco”, señaló en su discurso Briceño Franco.

Dijo que las cosas van a cambiar en esta tierra de promisión, dio su palabra que cumplirá con su promesa, pese a ser un año difícil que costó ordenar la casa y encaminar el caos heredado, de ahora en adelante, mirará el futuro con esperanza.

Se refirió a la flota de vehículos que se han puesto a disposición para el recojo de basura en los más de 100 pueblos de la ciudad, con el fin de dejar una ciudad limpia como siempre debió estar.

Anunció la ejecución de proyectos como el malecón Grau, taller municipal, base de seguridad ciudadana, asilo municipal, coliseo cerrado, teatro municipal, y otras obras más que ha sido consideradas su ejecución en esta gestión edil.

“Nos queda convocar al proceso de licitación, ya tenemos los presupuestos configurados, el otro año empieza el verdadero despegue para la ciudad”, añadió.

Cabe mencionar que, en este acto protocolar, se reconoció al compositor del himno a Chimbote, Luís Murillo Cuba, a quien se le otorgó la suma de 5 mil soles por dicha composición en el año 1984.

También se reconoció a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Salvadora 33 de Chimbote por su labor al servicio de la ciudadanía, al trabajador municipal Luís Regal Echegaray por su aporte y gran desempeño en sus funciones en la comuna.