Noticias Locales

EN NUEVO CHIMBOTE ESPERAN ACTIVAR 70 JUNTAS VECINALES PARA EL AÑO 2020

Para frenar la delincuencia:

coordinador

Coordinador de las juntas vecinales, Ader Mattos Rodríguez.

Con la finalidad de combatir con la delincuencia que afecta Nuevo Chimbote, para el próximo año se espera activar más de 70 juntas vecinales en diversos pueblos del distrito sureño.

Así lo informó, el coordinador distrital de las juntas vecinales de Nuevo Chimbote, Ader Mattos Rodríguez, quien señaló que actualmente son 35 las juntas vecinales que se encuentran activas en el patrullaje integrado.

El representante indicó que el trabajo preventivo que realizan en su mayoría los fines de semana y feriados en coordinación con las comisarías de Buenos Aires y Villa María, quienes facilitan sus unidades para el patrullaje integrado junto a serenazgo.

Precisó que actualmente las juntas vecinales activas son, Villa Atahualpa, Conquistadores, Los Constructores, Nicolás Garatea, Bellamar, Tierra Prometida, La Libertad, Casuarinas, Villa María, Buenos Aires, San Luis, Unicreto, entre otras.

“Se necesita la voluntad de los pobladores, son los ojos y oídos de sus sectores, nada mejor que sus propios vecinos que conocen la realidad y pueden ayudar a combatir la delincuencia que afecta no sólo al distrito sino a todo el país”, precisó.

Ader Mattos Rodríguez, indicó que entre los operativos que realizan intervienen a consumidores de drogas, ubicación de mototaxis robadas, fiestas semáforos, robos al paso entre otros.

Asimismo, informó que la Municipalidad de Nuevo Chimbote, los ha donado indumentaria como chalecos, pitos, linternas, gorros; sin embargo aún tienen problemas en la logística debido a la falta de unidades para el patrullaje.