Noticias Locales

COLEGIO YUGOSLAVO LANZA SEGUNDA EDICIÓN DE SUS CUENTOS INFANTILES

Hechizo de Otoño”:

• A través de su fondo editorial edita cuentos escritos por sus propios alumnos.
• Nuevo libro está basado en cuentos infantiles para educación primaria.

cuentos infantiles

Publicación realizada por alumnos tiene buena acogida.

La Institución Educativa “República Federal Socialista de Yugoslavia, a través de su fondo editorial lanza su segundo edición de su libro “Hechizo de Otoño”, esta vez basado en cuentos de los niños de educación primaria.

Esta importante noticia la brindó la directora del mencionado plantel, Ceila Bocanegra Ramos, quien precisó que todos los alumnos del primer al sexto grado de primaria participaron escribiendo sus cuentos, muchos de estas vivencias dentro de sus familias.

Señaló que este nuevo ejemplar consta de 50 cuentos infantiles y cinco maestros todo escrito en el programa del plan lector del colegio el cual es dirigido por el escritor chimbotano, Enrique Tamay Marín.

“Es una alegría saber de este proyecto, ya tenemos la edición del nivel primario, “Hechizo de Otoño” es una estrategia del plan lector, pero esta vez es del nivel primario, son niños que nos han escrito sus cuentos, sus relatos sus vivencias, son 55 cuentos lleno de fantasía que merece ser leído”, indicó.

Asimismo, Ceila Bocanegra Ramos, señaló que esta edición viene siendo cubierta por el fondo editorial del plantel, formado tras la primera publicación de “Hechizo de Otoño” del nivel secundario, cual ha tenido mucha acogida.

Indicó que en esta segunda edición sean un total de 600 ejemplares que serán vendidos a 10 nuevos soles en el plantel y por estos días en la Feria de Libro de Chimbote.

“Tenemos cuentos como mi Lorito Pepito de un niño de primer grado y teniendo ya 7 años ya es un escritor, es emocionante, además también será presentado en la Feria del Libro de Chimbote el día de mañana (hoy) a las 11 de la mañana, esperemos tengamos la misma acogida de la primera edición”, finalizó.