Deportes

“PARA SER DIRIGENTE DE JOSÉ GÁLVEZ DEBES SER SOLVENTE”

Jorge Vásquez Bernuy:

• En la presidencia de Héctor Pérez Pérez (1994 – 1997), Vásquez Bernuy fue Gerente y lograron el título de la Copa Perú en 1996.
• Hoy nos habla del club que languidece y sostiene una verdad que solo se ha mantenido con mecenas, porque es un club y no una institución.
• Han pasado 20 años y Vásquez Bernuy parece un jovencito hablando del club del cual es hincha.

Galvez

Jorge Vásquez Bernuy, sigue siendo hincha galvista.

“Para ser dirigente de José Gálvez debes tener plata, deber ser solvente y debe sudarla en todo el sentido de la palabra”, “El club siempre ha funcionado con mecenas, es un club, es muy difícil convertirlo en una institución”. Son algunas de las expresiones de Jorge Vásquez Bernuy, ex dirigente galvista durante la gestión de Héctor Pérez Pérez  y que consiguieron el ascenso en el año 1996, con título incluido de la Copa Perú.

Vasquez Bernuy, ya retirado de la actividad dirigencial hace más de 20 años hoy recorre las calles de Chimbote por asuntos de trabajo y negocios y nuestro Diario conversó con él largo y tendido sobre un tema que sin lugar a dudas no solo apasiona sino que es de mucha actualidad, como es el caso José Gálvez FBC.

“Hablo con la garantía de haber conseguido los objetivos, pues logramos el título de la Copa Perú y jugamos en el futbol profesional, lo hicimos sin tener que pedirle nada a nadie, por eso digo que el club es de mecenas, siempre funcionó de esa manera y los que llegan deben trabajar sudándola a fondo, por el respeto al hincha”, manifestó al hacer un diagnóstico sobre el club.

Le pregúntanos por la actual situación del club que esta endeudado con 400 mil dólares y que no podrá participar en el futbol oficial sino logra tener luz verde por parte de la FPF sino firma un convenio con la SAFAP.

Su respuesta fue directa y sin tapujos, “ Cuando nosotros llegamos al club, preguntamos sobre las deudas y la respuesta fue que había deudas y si la decisión familiar fue entrar al club entonces deberíamos asumir todo, asumimos deudas de otros y empezamos a trabajar, porque no se puede aceptar que diga no sabía que había deuda, cuando asumes debes enterarte de todo, para ser dirigente de José Gálvez debes tener solvencia”, apuntó.

Pero insistimos en el asunto pues ahora veinte años después la situación es diferente y el club sigue siendo un club y no una institución y hay de por medio un deuda que parce impagable, “La directiva lo que tiene que hacer es trabajar, es buscar apoyo en las personas que están identificadas con el club, el asunto es que trabajen, te puedo asegurar que ellos no han invitado por ejemplo a Héctor Pérez, hay gente que puede apoyar pero deben hablar y buscarlas, no para que ellas vayan a poner dinero sino para trabajar por el club”, enfatizó Vásquez Bernuy.

Recordó que ellos llegaron a José Gálvez, a través de una persona que era funcionario en la Municipalidad Provincial, Víctor Haro, él nos propuso ante un pedido que hizo Christian Jo Pastor. Estuvimos entre el año 1994 hasta 1997. En ese lapso se obtuvo el título de la Copa Perú y estuvimos en el futbol profesional, lamentablemente como la finalísima de la Copa Perú terminó en enero y el campeonato estuvo tan cerca de su inicio no hubo tiempo para planificar la campaña.

Insistió en el tema del apoyo al club y que compete de manera exclusiva con el trabajo de los dirigentes, pues son ellos, según sus palabras, son los que deben buscar ese apoyo de personas de diferentes rubros empresariales. Le repreguntamos, pero estas seguro que en los actuales momentos habrá respuesta?. “Pero por supuesto, que hay salir a buscarlos, no hay otro camino, la convocatoria del club se mide en el estadio de eso no hay dudas, pero se debe accionar y estos directivos no veo que lo hagan”.

Señalo, ahora hay más herramientas que antes y se pueden hacer muchas cosas, pero debe haber espíritu para moverse, mira me gusta el accionar de Marco La Jara es para que sea un gerente, porque el club no lo tiene. Lo interrumpimos y le decimos que él es directivo y es el secretario. Se entusiasmó con el tema Gálvez que le preguntamos si te invitan para una junta transitoria, irías, le preguntamos y su respuesta fue un si contundente.

Le preguntamos, estas seguro de tu respuesta? Y respondió, “Si”. Y siguió hablando, sobre todo de las acciones que deben tomar los actuales directivos, que no deben descansar porque eso es Gálvez deben sudarla. Porque no invitaron a Héctor Pérez?. Porque no invitaron a Guzmán Aguirre?. Se los pregunto en voz alta, porque no lo hicieron?, afirmó finalmente.