Política

CANDIDATA DENUNCIA QUE LE PIDIERON 15 MIL SOLES PARA VISITA DE JOHNNY LESCANO

Escándalo en Acción Popular:

candidata

Eifilin Ríos Durán denuncia cobros indebidos delante de excongresista Jhonny Lescano ayer en Huaraz.

La candidata al Congreso por Ancash con el número 4, Eifilin Ríos Durán denunció delante del ex congresista y alto dirigente nacional de Acción Popular Jhonny Lescano, en una conferencia ofrecida en Huaraz, que le pidieron 15 mil soles para recibirlo en la ciudad de Huaraz.

La denuncia de Eifilin Ríos Durán estuvo dirigida contra el candidato con el número 2 Carlos Miranda Arroyo, quien fue la persona que le exigió 15 mil soles para asumir los gastos de la visita de Jhonny Lescano. Como no los aportó, no fue invitada.

Sin embargo, acudió a la conferencia de prensa para hacer su denuncia delante de Jhonny Lescano, a pesar que su colega Carlos Miranda la amenazó diciéndole que si acudía, la iba a sacar a patadas.

Ríos Durán dijo que a pesar de las amenazas, se armó de valor para denunciar esas malas prácticas y sobre todo delante del propio Carlos Miranda. Luego de ello, dijo no sentirse a gusto en la conferencia y procedió a retirarse, no sin antes, dejarle una carta al propio Jhonny Lescano, donde le contaba con los lujos de detalles los agravios sufridos por su colega candidato desde que se inició la campaña.

Carlos Miranda es apoyado por los hermanos Yuri y Darwin Espinoza Vargas quienes han retomado el control del local de Acción Popular en Chimbote a pesar que un acuerdo de la dirigencia nacional, decidió quitarles esa responsabilidad por presuntos malos manejos.