Noticias Locales

COMISIONADA DE DEFENSORÍA PLANTEA QUE SE ADELANTE COORDINACIONES POR SAN PEDRITO

Para evitar eventos deslucidos:

comisionada

Comisionada, Roslyn Villanueva Ramírez.

La comisionada de la defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, espera que este año, se superen algunas deficiencias que se vieron el año anterior en las fiestas de San Pedrito y fin de año.

“En San Pedrito y fin de año, hubieron debilidades, porque no hubo un plan con la debida antelación, pese a saber la dinámica que se desarrolla en eventos grandes y eso no ha permitido que se trabaje de manera efectiva, por lo tanto, como consecuencia fue notorio el caos” precisó la representante de la sociedad.

Manifestó que ahora se necesita mayor participación y colaboración de algunos funcionarios, ya que el año pasado, han presentado sus planes a destiempo, por eso la policía nacional no podía tener un plan mucho más efectivo de lo que se pretendía controlar, señaló Villanueva Ramírez.

La idea es que luego de la experiencia del 2019, esta vez se haga con prontitud, las coordinaciones, para que la fiesta de San Pedrito no se opaque ni se vea afectada.

“Por ejemplo, que las reuniones no inicien desde el mes de mayo, sino desde marzo, para que se prepare el plan que supere las dificultades del 2019”, precisó la Comisionada refiriéndose a las descoordinaciones que se advirtieron el año que pasó.

Esta vez, se espera mayor compromiso de los funcionarios, alegó mientras confiaba en que las coordinaciones se realicen desde el segundo trimestre del año.

De otro lado, se refirió a la rendición de cuentas que tiene pendiente al alcalde provincial, informando que la recomendación la dio desde el mes de octubre, con reiterativo en diciembre y ahora se hará el seguimiento correspondiente, previa regulación de una ordenanza municipal.