Noticias Locales

DIRECTOR DE RED DE SALUD NORTE DESTACA LOS LOGROS DEL PRIMER AÑO DE GESTIÓN

Consiguió enrumbar entidad venida a menos:

director de red salud

Director de Red Norte, Antonio Casana Alencastre expone logros de su gestión.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, señaló que, en su gestión, ha alcanzado logros importantes, ya que encontró la institución con grandes falencias, deudas sociales, personal impagos y problemas que se ha logrado superar.

Hace un año inició la gestión, y se ha logrado pagar deudas sociales, al personal que estuvo impago, se ha aperturado plazas CAS, se terminó el año con cero casos de dengue, el índice de anemia en niños menores de tres años se disminuyó en un 10 por ciento, lo que indica que las campañas de salud, han dado óptimos resultados, precisó el galeno en un informe proporcionado ante las autoridades del comité de seguridad ciudadana.

“Se ha reforzado las estrategias el control, se va a dar seguimiento se va lanzar más campañas para prevenir el riesgo de cáncer a la piel, hay bastante trabajo por hacer”, señaló Casana Alencastre.

Además, dijo que previo a iniciar el verano, se ha realizado las inspecciones a las piscinas para ver cuáles están óptimas, enviando un informe a la municipalidad Provincial del Santa y la Dirección Regional de Salud, sobre esta labor y se hará seguimiento, con el fin de proteger la salud de las personas asiduas a visitar estos lugares.

Entre otras cosas, existe un proyecto para personas con problemas metales que funcionará en el pueblo joven Esperanza y existe un presupuesto para ello, dijo el funcionario mostrándose satisfecho de los resultados del primer año de gestión gracias a la confianza depositada en su persona por el gobernador regional Juan Carlos Morillo.