Noticias Locales

DETENIDO POR PRESUNTA VENTA DE AUTOPARTES ROBADAS DESMIENTE CARGOS ANTE LA FISCALÍA

Es liberado al no demostrarse ilícito:

• José cabrera Ortecho reconoce que ofreció autopartes a Higinio Vásquez que no ha demostrado ser el propietario.
• Afirma que le hicieron pago de una deuda con autopartes cuya procedencia probarán sus deudores.

acusado

José Daniel Cabrera Ortecho declara.

Desmiente. El hombre de 38 años, quien fue sindicado por la Policía de haber ofrecido en venta autopartes presuntamente robadas, desmintió dicha versión y dijo que está en libertad porque el supuesto dueño de la mercadería jamás pudo probar la documentación que evidencie su propiedad.

José Daniel Cabrera Ortecho (38) buscó su descargo ante las sindicaciones de los agentes policiales y dijo que él recibió en parte de pago un paquete de autopartes de un grupo de personas que le debían dinero y que son ellos, los que van a acreditar la procedencia lícita de los productos.

“Como me debían, me dieron en parte de pago un pequeño lote de autopartes y salí a venderlos. En ese camino, me crucé con el comerciante Higinio Urbina Vásquez a quien le ofrecí la mercadería, sin embargo, llegó a mi casa con Policías, ante una denuncia suya y he tenido que aclarar los hechos ante el Fiscal” señaló.

“En principio, el señor Higinio Urbina Vásquez no ha podido probar que la mercadería es suya, como si lo podré hacer yo, una vez que el contador de las personas que me dieron la mercadería, regrese a Chimbote y lo presentemos formalmente y con ello, se terminará por aclarar este penoso episodio que me ha hecho mucho daño a mi imagen” señaló José Daniel Cabrera Ortecho.

Descartó y rechazó ser parte de una banda criminal y mucho menos que haya vendido productos de procedencia ilícita, “eso es falso, quiero limpiar mi nombre porque me han hecho aparecer hasta con un alias que jamás escuché en mi vida. Todo eso ha sido un invento” culminó diciendo.

Cabe precisar que José Cabrera Ortecho fue presentado con el alias de “Pinky” y fue sindicado por el empresario a quien le ofreció las autopartes que afirmaba que eran las que le robaron, empero, hasta el momento no se ha demostrado la procedencia legal que formaban parte de su patrimonio.