Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE REALIZÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN DOS PLAYAS

Durante todo el fin de semana:

• Alcalde Domingo Caldas encabezó desplazamiento de trabajadores para retirar residuos sólidos en El Dorado y Caleta Colorada.

• Burgomaestre destacó la necesidad de brindar todas las comodidades y facilidades a la población para que disfrute de las hermosas playas del distrito.

13-ene-400

Alcalde Domingo Caldas, encabezó campaña de limpieza en playas.

Personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote encabezados por el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza; realizó por tres días consecutivos (viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero) una jornada de limpieza en las playas «El Dorado» y «Caleta Colorada».

Además de retirar los residuos sólidos del balneario, también se realizó una campaña de prevención que consistió en un barrido con malla clara para que las rayas se alejen de la orilla, garantizando así, que no existan lesiones a los bañistas que acuden a la playa “El Dorado”.

«Junto a los funcionarios hemos acudido a la playa para dar el ejemplo a los vecinos limpiando toda la basura, las playas de Nuevo Chimbote son tranquilas y hermosas, y, los vecinos merecen un ambiente seguro y limpio. La Municipalidad está aquí para brindar servicio a la ciudadanía, a las miles de familias que vengan a recrearse», sostuvo el alcalde Domingo Caldas.

Asimismo, la máxima autoridad edil, pidió a los negociantes que tramiten el permiso de carácter temporal ante la Marina de Guerra, para realizar sus actividades de acuerdo a ley; y respeten las áreas arqueológicas.

Como se sabe, la “cabecera de playa”, como se conoce a la franja de arena que existe desde la orilla hasta 50 metros afuera, es de dominio marítimo y quien debe extender alguna autorización para una actividad comercial en la zona es la capitanía de Puerto.

Resaltó el trabajo en equipo que se realiza en el municipio, ya que diversas gerencias como: Gestión Ambiental, Comercialización, Administración, Recursos Humanos, Presupuesto, Desarrollo Social, entre otros; se sumaron a la actividad que busca brindar espacios limpios para la población neochimbotana.

Finalmente, la gerente de Gestión Ambiental, Fany Carranza, manifestó que estas campañas continuarán y que el objeto es concientizar a la población a que cuide sus instalaciones. «Estamos preparados para la asistencia multitudinaria de los bañistas, las áreas de la municipalidad brindarán el soporte necesario en cuanto a limpieza pública, campañas de educación ambiental, salud, medidas de seguridad y ordenamiento turístico», anotó.