Noticias Locales

COMITIVA DE JUECES DE CORTE DEL SANTA PARTICIPARÁ EN PROTESTA NACIONAL

Hoy en Lima, con jueces de todo el país:

13-ene-401

Jueces del Santa continuan en su lucha por homologación de sueldos.

Una delegación de jueces de primera instancia y jueces superiores de la Corte Superior de Justicia del Santa participarán hoy en la masiva protesta que realizarán en Lima magistrados de todas las cortes de Justicia del país.

Anoche viajaron a la capital de la república los integrantes de dicha delegación chimbotana constituida por magistrados penales, civiles y laborales. Ellos se integrarán a otros jueces de distintas partes del país para insistir en su exigencia al gobierno de la homologación de haberes conforme al nivel de lo que perciben los magistrados supremos.

Cabe mencionar que la denominada “huelga blanca” es apoyada por el Presidente del Poder Judicial, Dr. José Luis Lecaros, sin embargo, los resultados por el momento son los mismos: no hay solución.

Los magistrados exigen que el ejecutivo cumpla con la ley 30125 que modificó la ley orgánica del Poder Judicial y redujo sus sueldos con la promesa de la nivelación, pero ello no se cumple.

Ayer el Presidente del Poder Judicial reafirmó que ha solicitado una audiencia con el presidente Martín Vizcarra a efectos de lograr alternativas de solución al reclamo de homologación de haberes de los magistrados de todo el país.

De no hallarse una solución se advierte que esta vez los jueces no cederán a las presiones y se mantendrán en su medida de fuerza, reprogramando las aduciéndolas que deberían realizarse en estas fechas que se han declarado en sesión permanente.