Noticias Locales

NUEVO GERENTE DICE QUE ORDENARÁ LA CIUDAD SIN NECESIDAD DE REPRESIÓN

Erradicará a ambulantes “articulando”:

13-ene-203

Nuevo gerente de Desarrollo Económico, Marco La Jara.

El nuevo Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Marco La Jara Morales, promete combatir a los ambulantes y el comercio informal, pero no de manera represiva, sino articulando con los vendedores, que entiendan que no se debe ocupar sitios públicos.

Si bien es cierto, los ambulantes, ahora se han aprovechado de tomar las calles en horas de la tarde, el funcionario edil, dijo que se poNdrá especial atención para solucionar el problema en las zonas céntricas y por la avenida Buenos Aires.

“No se ha abandonado la ciudad, de ninguna manera, es la población que abusa de su posición, de la necesidad para invadir las calles y no debe ser así, sin embargo, la municipalidad, no es represiva, no es enemigo de la ciudad, más bien es un órgano articulador, ordenador”, señaló el funcionario edil.

En este tema, también depende mucho de la educación de las personas, hay que tener criterio ciudadano y se debe cuidar la ciudad, si bien es cierto, la municipalidad está para brindarle el servicio público, pero también es importante que la población contribuya para que se pueda avanzar.

Se comprometió a ordenar la avenida Buenos Aires y si la zona está prohibida para ambulantes, se les retirará y buscará otras alternativas para enviarlos.