Deportes

CREAN COLEGIO DE ÁRBITROS DE VOLEY EN NUEVO CHIMBOTE

Trabajarán en la Liga sureña:

• Es dirigido por Jhonny Díaz.

colegio de arbitros

Liga de Voley de Nuevo Chimbote ya trabaja con el Colegio de Árbitros.

Una de las buenas noticias para la Liga Distrital de Vóleibol de Nuevo Chimbote es la creación del Colegio de Arbitros de Voleibol que ahora trabaja de mano de la Liga, gracias a la resolución emitida por el ente superior.

Con la Resolución 021- 2019 de la COPAV Nacional reconoció al directorio de la filial distrital COPAV Nuevo Chimbote, teniendo como Director a Jhonny Edward Díaz Solorzano, en el cargo de Sub-director fue reconocido John Villavicencio Sánchez, la señora Roxsana Milagritos Neira Auriola es la Tesorera, como Director Técnico aparece Yosel Smith Enríquez Mendoza y como Secretaria se encuentra la señora Cecilia Ortega Cisneros.

Dicha Resolución fue puesta en conocimiento de la Federación Peruana de Vóleibol y de los Coordinadores Regionales y Departamentales para que adopten medidas que estimen pertinentes para su cumplimiento y ejecución.

Pero no solo eso, de acuerdo a lo que informó el presidente de la Liga Distrital de Vóleibol de Nuevo Chimbote, Daniel Salinas Loayza, también fueron reconocidos los nuevos árbitros que integran el COPAV de Nuevo Chimbote.

El árbitro de segunda que aprobó y ascendió fue Sivore Danilo Aguilar Gonzales, mientras que también mediante la Resolución 019-2019 da cuenta que los aspirantes a colegiados también aprobaron como es el caso de Johnny Edward Díaz Solorzano y Yosel Smith Enríquez Mendoza.

En esta Resolución también informaron de todos los que aprobaron el Curso Básico como Pavel Adrián Alcedo Ruiz, Olivia Della Chávez Burgos, José Alejandro Fuentes Jara, José Manuel Llontop Reyes, Joel Joseph López Milla, Geiner Mauricio Mendoza Alfaro, Erika Yulissa Neira Cornejo, Roxsana Milagritos Neira Mauriola, Angie Zamira Araly Núñez Abanto, Elvira Graciela Olivos Velásquez, Cecilia Margot Ortega Cisneros, Rosemary Marilin Roncal Santana, John Villavicencio Sánchez y Miguel Arsenio Zapata Chero.

“Hay buenos valores, los nuevos árbitros que han aprobado el curso tienen mucho entusiasmo de seguir aprendiendo y eso es muy bueno para mejorar el nivel del arbitraje, ahora ya contamos con la COPAV en nuestra Liga y vamos a trabajar mejor”, comentó el titular de la Liga de Vóleibol de Nuevo Chimbote.