Noticias Locales

MERCADO MODELO SIGUE SIN LEVANTAR LAS OBSERVACIONES Y PUEDE SER CLAUSURADO

Se realizó nueva inspección:

inspección

Defensa Civil vuelve a inspeccionar mercado Modelo.

Personal de defensa civil y fiscalía, inspeccionaron las instalaciones del mercado Modelo y comprobaron que las mejoras que se han realizado han sido mínimas y aún persisten las graves deficiencias que fueron observadas el año pasado.

Durante su recorrido, las autoridades advirtieron que los pasadizos continúan tugurizados, las conexiones eléctricas están expuestas y otras deficiencias en su infraestructura que deben ser corregidas.

“Es lamentable que los comerciantes sobrepasan el nivel de su espacio referente a sus puestos y eso genera inseguridad al invadir las rutas de evacuación, ya que, ante una eventualidad, todo se volvería un caos”, señalaron los funcionarios que estuvieron a cargo de la inspección.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, dijo que esta nueva diligencia forma parte del procedimiento de Vista de Inspección en Seguridad y Edificaciones, el cual contempla las sanciones correspondientes.

“Estamos verificando si han cumplido con levantar las observaciones en una primera oportunidad; y se está oficializando este tema para poder sancionar, en el caso que haya incumplimiento según el plazo que les otorguemos”, expresó.

Finalmente, se otorgó un nuevo plazo perentorio para levantar las observaciones, de lo contrario procederán con las acciones que corresponde. “la tercera visita está referida a la verificación de la magnitud del nivel del riesgo y se procederá como corresponde”, finalizó.