Deportes

DECLARAN INFUNDADO EL RECLAMO DEL COUNTRY CLUB

Comisión de Justicia de LIDEFA:

• Academia Ríos sigue en competencia.

15-ene-800

Se resolvió caso en Copa Federativa.

La Comisión de Justicia de la Lidefa declaró infundado el reclamo presentado por el Country Club de Buenos Aires sobre el partido que disputó el pasado 2 de enero ante la Academia Francisco Ríos, por la categoría Sub 15 de la Copa Federación, así lo sostiene en la resolución N°01-2020-CMJ, difundida ayer por la Lidefa.

De esta manera se pone punto final al tema planteado por el Country Club de Buenos Aires de Nuevo Chimbote luego de haber finalizado la Etapa Provincial de este certamen y donde la Academia Francisco Ríos había ganado los dos partidos tanto de ida como de vuelta.

En los considerandos y análisis la Comisión de Justicia da cuenta del acta remitida de la reunión llevada a cabo el día 20 de diciembre con la presencia de los presidentes de las Ligas de Fútbol de Chimbote y Nuevo Chimbote y el presidente de la Comisión de Menores y los representantes de los clubes, se acordó disputar los partidos los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Además cita el informe del presidente de la Comisión de Menores Víctor Guanilo que da cuenta que en la reunión antes citada se acordó que los jugadores refuerzos participarían con su carnet del club de origen para ahorrar costos y porque la Liga Distrital de Nuevo Chimbote recién termino su campeonato el día 22 de diciembre y por eso se acordó jugar el 26 de diciembre y el 2 de enero.

La Comisión de Justicia señala que es un despropósito que para el 2 de enero la Academia Ríos tenía que contar con una vigencia de transferencia temporal, a decir del reclamante, pues esta había vencido el 31 de diciembre, pues se trató de la misma final.

Además reiteró el informe del presidente de la Comisión de Menores Víctor Guanilo Durán de acuerdo para jugar los días 26 de diciembre y 2 de enero y que la Lidefa no atendió los días 24 y 25 de ese mes. Todos los refuerzos jugaron con los carnets de su club de origen, incluido el Country club. Por estas razones lo declararon infundado el reclamo.

DOMINGO EN ATE

Los equipos chimbotanos que intervienen en la Etapa Interregional, Copa Federación, estarán jugando el domingo 19 ante los equipos de Junín en el estadio Andrés Bedoya Díaz del distrito de Ate, en Lima.

Según la programación, la llave entre Áncash y Junín se jugará en dicho escenario, ubicado, en la zona este de la capital desde las nueve de la mañana.

Por la categoría sub 13, el Country Club de Buenos Aires de Nuevo Chimbote estará enfrentándose a Deporcentro de Huancayo

A las diez y veinte de la mañana, por la categoría sub 15, la Academia Francisco Ríos de Chimbote tendrá como rival a club Deportivo Los Canarios de Huancayo.

Por la categoría sub 17, a partir de las once y cincuenta de la mañana se estarán enfrentado las representaciones de Alianza Lima Chimbote de Nuevo Chimbote y Asociación C. D. Triyunix de Huancayo.