Noticias Locales

OCMA DECIDE INICIAR INVESTIGACIÓN A LA JEFE DE ODECMA POR AUDIO DE HINOSTROZA

Hace un año anunció otra investigación sin final:

15-ene-402

Jueza Superior y hjefa de ODECMA, Anita Alva Vásquez.

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial informó que ha iniciado un proceso de indagación a la Presidenta de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), de la Corte Superior de Justicia del Santa, Anita Alva Vásquez; en relación al audio del diálogo con el ex magistrado supremo César Hinostroza Pariachi.

Dicha indagación se refiere a la llamada telefónica de Hinostroza Pariachi a Alva Vásquez para pedirle que vote a favor de José Manzo Villanueva para ser elegido presidente de la Corte de Justicia del Santa, lo que efectivamente sucedió en su momento.

La etapa indagatoria a la que hace referencia la OCMA tiene como propósito recabar los elementos fácticos que esclarezcan los hechos y que pueda determinarse una investigación administrativa disciplinaria a la indicada magistrada, por parte del órgano contralor.

La decisión de iniciar la indagación fue de la Dra. Madriem De La Rosa Bedriñana, Presidenta del OCMA, aunque lo hace seis días después de conocerse la difusión de dicho audio por los medios de comunicación.

Cabe precisar la magistrada Alva Vásquez declaró a medios locales reconociendo la conversación sostenida con el ex magistrado supremo y de haber votado por Manzo Villanueva, sin embargo, dijo que lo hizo por convicción y no presionada o influenciada por dicha llamada telefónica.

En medio de este nuevo escándalo que envuelve a otro magistrado de la Corte Superior de Justicia del Santa el Colegio de Abogados del Santa se pronunció públicamente al respecto exigiendo la renuncia de Anita Alva Vásquez a la presidencia de la ODECMA. El pedido no tiene respuesta hasta el momento.