Noticias Locales

PLANTEAN ORDENANZAN PARA MULTAR A COCHINOS QUE ENSUCIAN LA PLAYA

“Caleta Colorada” termina hecha un desastre:

15-ene-401

Playa Caleta Colorada terminó sucia.

Tras la difusión del estado en que termina la playa “Caleta Colorada” tras la visita de veraneantes los fines de semana, el área de turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, presentará un proyecto de ordenanza que multe a estos irresponsables visitantes que arrojen basura en este balneario.

El jefe de turismo de la comuna sureña, Rodrigo Barrera López, lamentó la situación crítica en que viene quedando esta playa catalogada “la más bonita de la región Ancash”, cada fin de semana.

El representante, precisó que lamentablemente se está recibiendo a más de 2 mil personas cada fin de semana, superando el límite establecido en el reducido espacio de esta playa donde se accede abordando un bote desde la playa “El Dorado”.

Indicó que junto a las áreas medio ambiente, limpieza pública, salud y comercialización hace varias semanas vienen trabajando arduamente en controlar los asistentes, sin embargo, son los mismos veraneantes quienes arrojan los residuos en el balneario.

“Nosotros estamos trabajando antes, durante y después en ambas playas pero es la misma gente la que no entiende el daño que causa y arroja la basura sin ninguna consideración al medio ambiente, cómo cambiar esa mentalidad cuando viene ya de casa, nada les cuesta llevar la basura a los recipientes i en todo caso a sus casas en bolsas”, indicó.

Señaló que la comuna sureña ha colocado varios recipientes de basura en la playa “Caleta Colorada” y “El Dorado”, pero los visitantes hacen caso omiso a las recomendaciones dadas por los trabajadores municipales.

Rodrigo Barrera, aseguró que su área tiene planificado presentar ante el pleno de concejo edil, un proyecto de ordenanza que multe a los ciudadanos que irresponsablemente vienen arrojando basura a la playa, además de delimitar la ubicación de sombrillas y carpas.