Política

ADVIERTEN DE SERIOS CUESTIONAMIENTOS CONTRA CANDIDATO BETO BARRIONUEVO

Está vinculado a ex gobernadores y ex congresista:

Espinoza Cano

Idelfonso Espinoza Cano declara.

El presidente del Comité Cívico de Lucha contra la Corrupción y Rescate Moral de Áncash, Idelfonso Espinoza Cano, cuestionó la postulación del candidato de Somos Perú, Beto Barrionuevo, por sus estrechos vínculos con los ex gobernadores regionales y la millonaria inversión que viene realizando.

Espinoza Cano, dijo que a diez días de las elecciones congresales, previstas para el domingo 26 de enero, ha visto con bastante preocupación la publicidad millonaria del candidato Beto Barrionuevo.

“Beto Barrionuevo merece ser investigado, en su hoja de vida ha declarado que gana 29 mil 600 al año, dividido entre 12 sería 2,500, que es el sueldo normal de un ciudadano que trabaja dentro de la entidad pública y no concuerda con la inmensa publicidad que viene haciendo en toda la región Áncash”, declaró a la prensa.

“Barrionuevo ha tenido una gestión improductiva porque solo se dedicó a pagar deudas de las gestiones de Waldo Ríos, Enrique Barrenechea y César Álvarez, pero lo grave es que no declaró en su hoja de vida que fue funcionario del gobierno regional de Ancash”, indicó.

Idelfonso Espinoza recordó también que Beto Barrionuevo cuando fue alcalde de Huayllabamba tuvo vínculos con la ex congresista fujimorista Yessenia Ponce porque se difundieron audios en los que se hablaba de repartijas por las obras que consiguieron a través del Ministerio de Transportes.

“Yessenia Ponce tuvo vínculos con Beto Barrionuevo, existen informes que obran en la comisión de ética del Congreso porque se difundieron audios en los que hablaban de repartijas por las obras que consiguieron cuando Martín Vizcarra, el actual presidente, era ministro de Transportes. Por estos hechos considero este candidato de Somos Perú no merece llegar al Parlamento porque ya advertimos su mal comportamiento”, culminó diciendo.