Noticias Locales

CAPTURAN A UN SUJETO QUE ERA BUSCADO POR LA JUSTICIA

Fue internado por males estomacales:

condenado

Leycer Alejandro López Casahuamán de 46 años, alias “loco Leycer”, detenido ayer en cama de Clínica local.

Personal de la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote lograron capturar la tarde de ayer a un sujeto que era buscado por la justicia después de haber sido condenado a 15 años de prisión efectiva por el asesinato de un parroquiano a la salida del cuestionado local “La Cabaña de Cejas”.

Leycer Alejandro López Casahuamán de 46 años, alias “loco Leycer” fue detenido en una de los ambientes del cuarto piso de la Clínica Juan Pablo II de Chimbote, ubicado frente a la Plaza de Armas, hasta donde había ingresado de emergencia para ser intervenido por problemas intestinales.

Los agentes de la sección de inteligencia de la PNP, tomaron conocimiento que un sujeto buscado por la justicia había ingresado a la Clínica y montaron un operativo para dar con su captura, ubicándolo en la habitación 405. Según los médicos que lo atendían, estaba convaleciente porque había sido intervenido por un problema intestinal.

Los agentes policiales le mostraron la resolución judicial de requisitoria y procedieron a enmarrocarlo y custodiarlo hasta la llegada de la Policía Judicial que asumió competencia para luego ser puesto a disposición de las autoridades policiales.

López Casahuamán fue condenado a 15 años de prisión por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, junto a Jorge Milton López Cárdenas y Franks José Caballero Villena por haber dado muerte con ladrillos a Jhonatan Deibi Bernuy Olivo, la madrugada del 1 de noviembre de 2015. El crimen fue tipificado como homicidio calificado.

En aquella oportunidad, Jorge Milton López Cárdenas, Leyser Alejandro López Casahuaman y Franks José Caballero Villena, atacaron sin razón aparente al obrero, quien intentó defenderse de sus atacantes. Jhonatan Bernuy Olivo fue derribado a pocos metros del ingreso del local conocido como La Cabaña del Cejas y golpeado con ladrillos, incluso con una tapa de concreto de un buzón de alcantarillado, lo que le produjo fracturas y daños en diversas partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.