Deportes

OBSERVAN ESTATUTOS DE FPF

registros públicos

Los Registros Públicos observaron la inscripción de los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol, según consta en la esquela de observación que se dio a conocer cuyos títulos se presentaron el pasado 23 de diciembre.

Son ocho observaciones las cuales deben de subsanarse para que los estatutos, que tienen la bendición de la FIFA, puedan ser inscritos en la SUNARP.

Se les pide que los estatutos aprobados en la asamblea del pasado 19 de octubre del 2019 sean aprobadas también por el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, de acuerdo a la ley 28036 y ley 29544.

No consta en los estatutos el nombre de la persona jurídica que pretenden inscribir. Además el artículo 36 del estatuto no concorda con el artículo 46 de la ley 28036. Otro es el quorum que establece el estatuto en el artículo 27 no concuerda con el artículo 87 del código civil. Hay además otros cuatro observaciones.

Con este retraso de la inscripción de los estatutos con seguridad las elecciones van a demorar en su ejecución al interior de las diferentes Liga del país.