Política

ACTOR EMULÓ A CONGRESISTAS PARA LLAMAR ATENCIÓN DE ELECTORADO Y PIENSE AL VOTAR

Pintoresca escenificación:

actor

Actor del centro experimental Eduardo Acosta Vásquez.

En tono jocoso, un peculiar y llamativo “candidato al Congreso de la República”, no encontró mejor manera que lanzar a viva voz sus propuestas en medio de la Plaza de Armas.

No dudó en interactuar con los transeúntes y prometer obras de agua y desagüe, y luchar para que se mantenga la ‘impunidad’ (inmunidad) parlamentaria, entre otras cosas que iba prometiendo mientras caminaba ante el asombro y sonrisas de la gente que lo miraba sorprendido.

Muy pintoresco, vestía un largo saco y llevaba en sus manos un fajo de dinero, lanzando sin cansar propuestas absurdas muy lejos de la función de un parlamentario.

“Primero pensé que sería difícil, pero veo que la gente nos apoya, prometo hacer un aeropuerto en la Isla Blanca y qué importa matar a algunos animales o atentar contra el medioambiente, ya hemos quemado los Humedales de Villa María para agrandar mis empresas y a la gente no le ha importado”, vociferaba el pintoresco personaje denominándose “Yuca” cuyo símbolo es una mano con varios billetes.

Después de bastante rato, que hizo este original show, se pudo conocer que el personaje es un actor del Centro Experimental de las Artes-Adagio, Eduardo Acosta Vásquez, resaltando que la finalidad de esta activación social es concientizar a los chimbotanos para no dejarse engañar por los candidatos que realizan falsas promesas disparatadas.

“Se debe analizar bien las propuestas de los candidatos y hay que revisar sus hojas de vida para elegir bien”, sostuvo.