Política

MUNICIPIO RETIRA PROPAGANDA POLÍTICA ILEGAL ALREDEDOR DEL OVALO SAN PEDRO

Multará a candidatos:

propaganda

Se retira paneles de congresistas.

Decenas de carteles con propaganda política colocados cerca al óvalo San Pedro, en plena Panamericana Norte, fueron retirados por inspectores y personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa.

Esta diligencia, se realizó en mérito a la Ordenanza Municipal N°024-2002 que señala que en la vía pública solo está permitido hacer propaganda en paneles especiales, y estos no lo cumplían.

El gerente de Desarrollo Económico local, Marco La Jara Morales, resaltó la ordenanza y señaló debe ser respetada por todos los candidatos, sin embargo, parece que ni ellos ni sus asesores se han informado bien de las disposiciones vigentes e infringen la norma.

“Se va a proceder a aplicar las multas respectivas nosotros no vamos a otorgar ningún permiso para la colocación de los paneles con propaganda política, por lo que de inmediato se retirará”, agregó el funcionario edil, precisando además que esta gran cantidad de propaganda genera contaminación visual para los transportistas y transeúntes.

Durante la diligencia, el candidato que postula al Congreso de la República, por Vamos Perú, Richard Sarmiento García intentó impedir al camarógrafo que realice las tomas de la diligencia, poniendo en evidencia su absoluta falta de respeto a la libertad de información y el libre ejercicio periodístico, por lo que muchos se preguntaban si siendo apenas un candidato de los muchísimos que hay se comporta de esta matonesca manera cómo será en caso pueda ser elegido para algún cargo.