Noticias Locales

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN A MENOR DISCAPACITADO EN COLEGIO ARGENTINO

No le permiten matrícula:

• Padre de familia presentó oportunamente todos los documentos pero no lo consideraron.
• Esto ocurre a pesar que por aula pueden estar hasta dos alumnos discapacitados según la ley.

Padre de familia

Padre en exteriores de colegio “República Argentina” .

Un padre de familia denunció presunta discriminación en la Institución Educativa “República Argentina”, en Nuevo Chimbote, debido a que le negaron un cupo para el primer año de secundaria.

Mortificado, Percy Narváez Prado llegó hasta el frontis del mencionado plantel para denunciar este hecho que perjudica a su hijo de 11 años que padece distrofia muscular que le impide caminar.

Indicó que el nivel primario estudió en la Institución Educativa “Paz y Amistad”, en Nuevo Chimbote, donde le brindaron toda la facilidad en el acceso, sin embargo, dicho plantel no tiene nivel secundario.

Aseguró que el Ministerio de Educación, exige al menos dos alumnos con discapacidad por aula, por ello solicitó la vacante ya que dicho plantel tiene todas las condiciones en acceso para personas con limitaciones.

“Yo he incluido hasta el carnet Conadis de mi hijo, presenté todos los documentos confiando que obtendría un cupo pero vengo a ver los resultados y mi niño no está, traté de conversar con la directora pero me dice que es la comisión la encargada de esto, pero jamás llegue a ellos, mi niño se quedó en el aire, ahora se siente muy triste”, precisó.

Preciso que el Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), le exhortó a matricular a su hijo en dicho plantel.

“Siendo un colegio emblemático pasa esto, no lo traje porque es bonito ni está en buen lugar, sino porque el mismo Saanee nos recomendó ponerlo acá debido a que cuenta con las rampas necesarias para que mi niño se desenvuelva, acá mi hijo podría desplazarse solo porque presta las condiciones que necesita”, manifestó.

Nuestro medio trató de conversar con la directora del plantel, sin embargo, el trabajador de vigilancia aseguró que se encontraba en otras actividades y no atendió a la prensa que había tomado en el mismo plantel la denuncia del padre de familia.