Deportes

COUNTRY CLUB Y ACADEMIA RÍOS CLASIFICAN

Siguen en Copa Federación:

• En Sub 13, Country Club goleó 6 – 1 y en Sub 15, Ríos ganó 3 – 2.
• Fue eliminado Alianza Lima Chimbote.

country club

Equipo del Country Club que ayer hizo seis goles para seguir en competencia.

LIMA (DIARIO DE CHIMBOTE).- El Country Club de Buenos Aires en la categoría Sub 13 y la Academia Francisco Ríos en la categoría sub 15, fueron los equipos que avanzaron ayer a la segunda etapa de la Interregional de la Copa Federación al ganar sus respectivos partidos en la primera interregional jugada en Ate, en el estadio Andrés Bedoya, en Lima.

Por su parte en la categoría sub 17, Alianza Lima Chimbote, fue derrotado por Club Deportivo Triyunix y se quedó en el camino, porque los huancaínos son los que jugarán la siguiente ronda.

GOLEADA

Teniendo a Fabricio Yarleque como su goleador, el Country Club de Buenos Aires derrotó por 6 – 1 Deporcentro de Huancayo y de esta manera se instaló en la siguiente fase. Lo único que hicieron fue mostrarse y ser eficientes en el arco rival.

Abrió el marcador Yarleque a los cinco minutos iniciales. Luego puso el segundo Farid Ibañez a los 11 minutos. A esas alturas ya se podía decir que en la cancha del Andrés Bedoya había un solo equipo y ese el de Nuevo Chimbote.

Apareció en todo su esplendor D’Alesandro Fabricio Yarleque, pues se hizo presente en el marcador a los 20’ del primer tiempo, su segundo personal y después ya en la segunda parte a los 28 anota el cuatro y el tercero de su cuenta personal y cuatro minutos después a los 22 convierte el quinto y el cuarto su haber. El sexto fue de Manuel Rengifo sobre los 28 minutos y el descuento de los huancaínos de Dueñas a los 39 minutos.

Los cuatro goles de Yarleque no hace sino ratificar que su eficiencia lo hace protagonista pues su futuro según los dirigentes del Country Club está en Universitario de Deportes aunque debe terminar todo su compromiso con el club de Nuevo Chimbote, por lo menos esta semana se quedará en Lima.

SINTIO EL ESFUERZO Y VIAJE

Ganaba cómodamente pero lo empataron y sufrió para anotar el tercero pero lo hizo y logró clasificar. La Academia Francisco Ríos viajo en la víspera y el trajín sin duda afectó a los jugadores porque ellos directamente de la agencia de transportes se dirigieron al estadio y con las dificultades existentes en la capital llegaron casi una hora después.

Roberto Capristano anota a los 10 minutos y Alexis Velásquez hizo el segundo a los 44 minutos. Luego en la segunda parte Sandy Quincho anota en doble oportunidad y empata el partido, pero nuevamente Capristano fue él que le dio el triunfo a los 30 minutos. La Academia Ríos sufrió el agotamiento físico.

La Academia Ríos tuvo argumentos futbolísticos para llevarse el triunfo y por ende la clasificación, por eso al terminar el partido el festejo fue razonable y meritorio desde todo punto de vista porque un empate hubiera sido inmerecido, el equipo hizo merecimientos para estar en la siguiente ronda.

FUE SUPERIOR

EL CD Triyunix venció por 3 – 1 a Alianza Lima Chimbote, que lamentablemente sus zagueros tuvieron errores en los dos primeros goles incluyendo a su arquero y no se pudieron recuperar posteriormente. Kevin Soto Tacay anotó por partida doble para los huancaínos, mientras que Miguel Villanueva hizo el gol aliancista. Sello el triunfo Raúl Inga, cuando Alianza Lima insistía pero no podía porque se fue adelante y no convirtió y en el contra golpe lo terminaron de liquidar. El equipo neochimbotano se quedó en el camino.

ORGANIZACIÓN

Lamentablemente la organización que recayó en la Liga Departamental de Lima no fue eficiente porque no hubo pelotas ni recogebolas y menos atención médica para los jugadores.

En el escenario deportivo del Andrés Bedoya hubieron aproximadamente unas cien personas llegadas de Chimbote alentaron a sus equipos que participaron ayer por la mañana en una soleada jornada.

LOS RIVALES

Los rivales para la siguiente etapa interregional que se jugará en unos 30 días ya se conocen. Para el Country Club y la Academia Ríos serán de Ucayali que lograron avanzar en sus respectivas competencias con Cerro de Pasco.

En la categoría Sub 13 Country Club rivalizará ante Rosario Central de Pucallpa y en la categoría Sub 15 la Academia Ríos se enfrentará a CSD Monarcas FC también de Pucallpa. Mientras que en la Sub 17 Triyunisx de Huancayo rivalizará ante Atlético Pucallapa.