Noticias Locales

RED DE SALUD NO LE QUITA EL OJO A CONTROL DE SALUBRIDAD EN PISCINAS

Acertada decisión:

Red Salud

Toman muestras de aguas de pisicnas.

Ante el incremento de asistentes a las diferentes piscinas de Chimbote, la Red de Salud Pacifico Norte, intensificó el control a fin de verificar que estén aptas.

Por ello, el personal encargado de la unidad de salud ambiental, viene realizando constantes inspecciones a piscinas, como parte de las acciones de prevención en el marco de la campaña “Verano Saludable”.

A la fecha, informaron que las piscinas que están calificadas son El vivero, La fontana, El mirador y en el distrito de Santa, Mariscal Orbegoso y El Acuario, lugares donde el público puede asistir sin ningún problema de adquirir alguna enfermedad a la piel, la vista o estomacal.

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, informó que la unidad a cargo realiza un trabajo riguroso para garantizar la salud de la población, explicando que durante la inspección se viene tomando en cuenta criterios importantes que deben cumplir como son la calidad micro biológica, equipamiento e instalaciones, calidad de limpieza y el ordenamiento documentario.