Noticias Locales

DISCAPACITADOS ESTÁN DECEPCIONADOS CON CANDIDATOS QUE LOS HAN OLVIDADO

No existe una sola propuesta para ellos, afirman:

discapacitados

Presidente de Invidentes, Sergio Morales Mendoza.

El presidente de la Organización de Invidentes de la Región Áncash (Odira), Sergio Morales Mendoza, cuestionó que ningún candidato al Congreso de la República por la región Ancash, haya dado a conocer sus propuestas a beneficio de las personas con discapacidad.

El representante cuestionó que ninguno de los aspirantes manifestó durante su campaña electoral, su plan de trabajo a beneficio de ellos a pesar que el 11 por ciento de ancashinos padece de algún tipo de discapacidad.

“Esa es la verdad y nos da pena que no nos consideren, nadie se ha pronunciado con el tema de la discapacidad, hemos escuchado algunas entrevistas de candidatas y no hemos escuchado alguna propuesta a favor de nosotros, siempre ha sido así y vemos que continuará”, precisó.

Sergio Morales Mendoza, indicó que ninguno de los candidatos al parlamento peruano se ha acercado a ellos para solicitarle alguna opinión sobre las necesidades que vienen teniendo para desenvolverse en la sociedad.

“No se han reunido con nosotros, no nos han llamado, ni se han acercado al menos para buscar nuestro punto de vista u opinión, incluso teniendo una ley que nos da el derecho a la consulta, al menos a mi persona nadie se acercó, sabemos que es un periodo corto pero se puede hacer mucho. Ancash es la tercera región con más personas con discapacidad”, precisó.

De la misma forma, señaló que existen dos candidatos con limitaciones para ver en la región Lima, por lo que esperan que desde allá se propongan proyectos de ley a beneficio de las personas con discapacidad de todo el Perú.