Noticias Locales

UGEL SANTA CONCLUYE HOY PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE DOCENTES

Para ser contratados este año:

• Son 1,300 docentes que serán contratados este año a nivel de la provincia del Santa.
• Proceso se inició el pasado jueves en el Instituto Superior “Carlos Salazar Romero”.

UGEL SANTA

Docentes recibieron adjudicación de plazas.

La unidad de Gestión Educativa Local del Santa, inició el proceso de adjudicación de plazas docentes con la finalidad de cubrir más de mil 200 puestos de contratos para el año electivo 2020.

Esta adjudicación de plazas se inicio el pasado jueves en el Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero”, donde cientos de docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, llegaron buscando cubrir una plaza docente en los colegios estatales de la jurisdicción de la Ugel- Santa.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel- Santa, Richard Rodríguez Álvarez, señaló que se viene adjudicando estos cargos de profesores, según el cuadro de méritos del examen de nombramiento y contratación, tomado en el año pasado por el Ministerio de Educación, el cual se considera los resultados por el lapso de dos años.

Asimismo, explicó que han iniciado el proceso con los niveles inicial y especial, seguido con educación primaria y para terminar secundaria por ser profesores por especialidad explicó que el presente año vienen ofreciendo mil 200 plazas docentes divididos en los tres niveles para colegios de la zona urbana y rural.

“Nosotros lo que queremos es asegurar que el año escolar 2020 se encuentre cubierto al 100 por ciento con docentes en todos los centros educativos, ya iniciamos el proceso la semana anterior y culminaremos este martes (hoy) son mil 100 a mil 300 plazas en promedio todo basado al examen de nombramiento”, indicó.

Richard Rodríguez Álvarez, informó que luego de este proceso de adjudicación hay muchos docentes que desisten o renuncian a sus cargos por la distancia de sus respectivos centros educativos, sin embargo, dichos puestos son adjudicados de manera inmediata a quienes no hayan alcanzado plaza y se encuentren interesados en contar con un contrato este año.