Política

ALCALDE DE CULEBRAS PIDE REINICIO DE OBRA DE DESEMBARCADERO ABANDONADO HACE 6 AÑOS

Ayer llegó a Sub Región Pacífico:

22-ene-201

Alcalde de Culebras, Juan García Moscoso.

El alcalde del distrito de Culebras en Huarmey, Juan García Moscoso, llegó hasta la Subregión Pacífico para solicitar el reinicio de la obra del proyecto del Desembarcadero Pesquero Artesanal abandonada hace seis años.

El gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, junto al titular de la Dirección Regional de la Producción, Luis Robles Lozano, se reunieron con la autoridad municipal para buscar solucionar este problema que afecta a más de 500 familias que viven de la pesca en este sector.

David de la Cruz Pizán, explicó que actualmente se viene trabajando en la liquidación del proyecto para posteriormente ejecutar el expediente de saldo de obra que determinará el monto a invertir para su culminación.

La Subregión Pacífico, en el mes de octubre del 2019, tras una constatación física de la obra, resolvió el contrato con el consorcio que abandonó la construcción por falta de pago en las valorizaciones.

Asimismo, se dio a conocer que se viene trabajando con la Dirección Regional de la Producción, el avance de este proyecto con la finalidad de culminarlo tras varios años de estar paralizado.

De la misma forma, el director de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash, Iván Chávez Hernández, quién viene trabajando el primer inventario turístico de la jurisdicción de la Subregión Pacífico, mostró su disposición de avanzar con la culminación de este importante proyecto.