Política

APRUEBAN INICIAR REVOCATORIA CONTRA ALCALDE DE SANTA EUGENIO JARA ACOSTA

En comité cívico anticorrupción:

22-ene-203

El Comité Cívico Anticorrupción y Defensa del Distrito de Santa, acordó iniciar proceso de revocatoria al alcalde de ese distrito, Eugenio Jara Acosta, cuya gestión en el primer año ha sido desaprobatoria, según sostuvo Miguel Peralta, poblador e integrante de este comité.

Dijo que, como ciudadanos santeños con el ánimo de fiscalizar, consideran que la actual administración actual deja mucho que desear, ya que no hay un proyecto que hable del crecimiento de corto, mediano y largo plazo.

Si bien es cierto, añadió que se está atendiendo los servicios básicos en el centro poblado de Casa Colorada, esta es una obra con proyectos de hace 30 a 40 años, “este comité no tiene la intención de actuar de manera desmedida contra el alcalde, más bien que se haga una autocrítica y se entienda el mal manejo”, agregó.

Dijo que no hay un plan de acción, por eso uno de los acuerdos del comité es el proceso de revocatoria por parte de las bases se esta encaminando y se debe entender que no es una administración familiar, sino una administración que beneficie al desarrollo del pueblo.

“Considero que hay presencia de gente familiar y cercana a él y no sabemos qué hacen en el municipio y lejos de ayudar a la imagen del alcalde la están afectando”, expresó.

Pese a todo, piensa que el burgomaestre aún está a tiempo para enmendar los errores y por ello se va a actuar de manera transparente y que el alcalde gobierne bien, pues en la medida que sea así, estarán vigilantes, fiscalizando.