Noticias Locales

MUJER QUE PADECE DE CÁNCER NO ES OPERADA DESDE HACE CUATRO MESES EN ESSALUD

No ordenan su transferencia:

• Fue trasladada hasta Chiclayo pero necesita una transferencia a hospital de Lima.
• Padece un cáncer maxilar y necesita ser intervenida.

mujer

Mujer de 75 años necesita ser operada.

Una mujer de 75 años de edad fue detectada con cáncer maxilar en el Hospital de EsSalud de Chimbote, pero desde hace cuatro meses no puede ser operada, ni iniciar el tratamiento necesario debido a que no se concretiza su trasferencia a un nosocomio de Lima.

Entre lágrimas doña Idelfonsa Morales de Vigo, mostró su indignación ante este hecho que pone con el transcurrir de los días en mayor peligro su vida.

Mirtha Sevilla López, nuera de la paciente, contó el drama que vienen pasando desde el mes de octubre cuando acudió por un simple dolor de diente al Hospital del Cono Sur, donde el médico le recetó “Paracetamol”.

Posteriormente, continuó con el dolor, hecho que los llevó a acudir a un odontólogo privado, quien posteriormente los derivó a un médico de especialidad de cabeza y cuello, donde determinó cáncer maxilar cuya operación de manera privada supera los 18 mil soles.

Con los resultados solicitaron a EsSalud de Chimbote una transferencia de emergencia a un hospital especializado, siendo enviada a la ciudad de Trujillo, donde lamentablemente no contaban con el médico necesario.

Luego de ello, los vuelven a referir a la ciudad de Chiclayo, donde sí se encontraba el médico especialista, sin embargo, no contaba con los instrumentos para someter a una operación de emergencia y así poder salvar la vida de doña Idelfonsa Morales de Vigo.

Ahora solicitan una transferencia a un nosocomio especializado de la ciudad de Lima, pero hasta el momento no se ha procedido a entregar, poniendo en peligro la salud de la septuagenaria.

“El tiempo está contra nosotros, desde octubre, noviembre, diciembre y enero y mi suegra cada vez se pone mal, todo por la lentitud del seguro, el único responsable de que suceda algo con mi suegra será EsSalud, a ellos pongo toda la responsabilidad a nadie más”, finalizo entre lágrimas.