Política

ADVIERTEN GRAVE PELIGRO DE DISCOTECA QUE FUNCIONA EN INTERIOR DE UN GRIFO

Temen ocurra algo similar a Villa El Salvador:

discoteca

Dirigente, Wenceslao Risco Zúñiga.

Tras la tragedia ocurrida en Villa el Salvador, en Lima, el secretario general del pueblo joven “Primero de Mayo”, en Nuevo Chimbote, Wenceslao Risco Zúñiga, mostró su preocupación respecto a la instalación de una discoteca cerca de un grifo y de la planta de gas doméstico “Gases el Pacífico”.

El dirigente vecinal lamentó la muerte de ocho personas en una explosión de un camión tanque de gas licuado de petróleo (GLP) a raíz de una mala maniobra del conductor de la unidad al pasar por una pista a desnivel.

Señaló que hace cuatro años en su zona se instaló la discoteca “Ruta 99” dentro del grifo conocido como “Daitona”, a pesar que dicha ubicación se encuentra totalmente prohibida.

Aseguró, Wenceslao Risco Zúñiga, que esta situación se agrava debido a que a pocos metros, en el pueblo joven “Tres de Octubre”, se encuentra instalada la planta de gas natural de “Gases de Pacífico”.

“Allí dentro de un grifo funciona una discoteca donde las persona van a beber y fumar cigarrillos eso claro que es un peligro latente no solo para ellos sino para todos los vecinos, no solo esto también a menos de dos cuadras esta la planta de gas natural, todo eso ocasiona una tragedia sin duda”, indicó.

Informó que es necesario también la instalación de un semáforo en la avenida Miraflores con José Pardo, debido a que el ingreso de los tanques a la planta de gases del “Gases de Pacifico” es diario.

“Imaginen si ocurre un accidente con estos tanques que ingresan a cada momento a la planta, allí hay dos grifos más, eso sería lamentable, serian muchas las familias que perderían la vida solo por algo que se puso evitar, pedimos que se revise los permisos de esa discoteca y la instalación del semáforo”, finalizó.