Noticias Locales

DESCUBREN IMPRESIONANTE FILTRACIÓN DE AGUAS POR DESTRUCCIÓN DE DREN EN LA AVENIDA PERÚ

Pobladores protestan en Villa María:

• Inicio de trabajos en Boulevar permiten advertir un grave peligro para vivienda en la zona.
• Destrucción de dren en av. Perú ha provocado filtración de aguas que dejan viviendas flotando sobre ellas.

filtración

Enorme aniego en Villa María.

El inicio de los trabajos del bulevar de la avenida Perú, PJ. “Villa María”, en Nuevo Chimbote, ha destapado un enorme problema en este sector, debido a que se han percatado que el dren que cruza este sector se encuentra totalmente roto generando una serie de problemas.

Muy mortificados, los vecinos realizaron un plantón en la zona tras percatarse de esta grave filtración que ocasionó un enorme charco de agua que acabó ingresando hasta en una vivienda colindante.

El secretario general del “Villa María”, Cesar Bardales Chávez, lamentó esta situación, indicando que este problema ya se venía advirtiendo hace mucho tiempo, sin embargo, las autoridades locales no realizaron ningún mantenimiento a este dren.

El dirigente vecinal, indicó que tras realizar las excavaciones propias de los trabajos se percataron que el agua de filtración a causa de la ruptura del dren ya se encuentra a menos de 30 centímetros al nivel de las viviendas.

Señaló que esta situación se agrava debido a que los responsables de un corralón construido al fondo de la avenida Perú, habría obstruido al dren, ocasionando que el agua filtre por otras zonas afectando a los vecinos.

“Miren lo que estamos viviendo, mire lo que está ocasionando un dren que no recibió mantenimiento, todo el agua está allí a pocos centímetros, como hemos estado viviendo así por años sin que se haga nada, esto es un atentado contra nuestra salud, respiramos agua por culpa también de un invasor que está usurpando terreno y bloqueado al dren”, indicó.

Asimismo, Cesar Bardales Chávez, solicitó a la comuna sureña, declarar en emergencia a “Villa María”, con la finalidad de tener presupuesto que lleve a la limpieza del dren de manera urgente antes de continuar perjudicando las viviendas y la salud de los pobladores.

Aseguró que de no ser escuchados acudirán todos los pobladores del sector hasta el municipio, además de denunciar ante el Ministerio Pueblo a los que resulten con responsabilidad bale de esta grave situación.