Política

CONGRESISTA ELECTO JHOSEPT PÉREZ ESTÁ A FAVOR DE LA BOCATOMA ÚNICA

Plantea mesa de alto nivel para Chinecas:

congresista electo

Congresista electo Jhosept Pérez Mimbela.

El congresista electo Jhosept Pérez Mimbela, se mostró a favor del pedido de los agricultores, respecto al Proyecto Especial Chinecas que cuente con bocatoma al mismo nivel que Chavimochic.

Así lo dio a saber en la conferencia de prensa que ofreció presentándose como congresista electo, reiterando su compromiso de trabajar representando a la región y provincias que le dieron su respaldo.

Al igual que sus colegas Norma Alencastre Miranda y Otto Guibovich Arteaga, coincide en el tema Chinecas, haciéndole recordar al gobernador regional Juan Morillo Ulloa su promesa en campaña que debe cumplir.

“Cuando él fue candidato dijo: que no iba Tablones, que ¬iba a la bocatoma única compartida; entonces, por qué ha cambiado de opinión, tenemos que ser más responsables con los ofrecimientos” añadió.

Su propuesta es la conformación de una mesa de alto nivel para solucionar la controversia en torno al proyecto Chinecas, donde estén presentes funcionarios y agricultores. Próximamente, pediría una reunión con el gobernador regional.

Respecto a su labor congresal, dijo que si bien es cierto, es corto el tiempo en el Congreso, hará sus esfuerzos por avanzar, pues en el primer semestre los nuevos parlamentarios estarán abocados a la revisión de los 54 decretos de urgencia del Ejecutivo y luego se ocuparán de la reforma política y judicial pendientes.

También se mostró en contra de la inmunidad parlamentaria y respecto a las denuncias en su contra indicó que todas estaban a nivel de Fiscalía o habían sido archivadas.