Noticias Locales

EN EL 21 DE ABRIL SE COLOCARAN SENSORES PARA DETECTAR POSIBLE TERREMOTO O TSUNAMI

INDECI verifica terreno para antena:

indeci

Indeci Ancash y Defensa Civil verificaron puntos, donde se instalarán equipos.

De manera coordinada, el representante de la Dirección Desconcentrada de Indeci Ancash, Silvestre Quito Broncano junto al jefe Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Giancarlo Ventura Vásquez llegaron hasta la zona B de la urbanización 21 de abril para identificar los puntos donde se instalarán los equipos de alerta temprana de sismo.

Se verificó los sensores, el cual servirá para advertir con anticipación la presencia de cualquier evento natural de terremoto o un eventual tsunami.

“Hemos llegado a esta ciudad para verificar el lugar, donde se ubicará la torre y cuya finalidad es preparar a la población para que de manera anticipada evacúe a zonas seguras segundos antes de que se registre un evento natural”, expresó el funcionario de Indeci.

Dijo que sumado a ello se instalarán sirenas en cuatro puntos de la ciudad ante la presencia de algún tsunami.

“Hemos escogido realizar este trabajo en este lugar, porque sabemos que Chimbote es una ciudad vulnerable ante cualquier desastre natural y necesitamos que la población esté preparada al escuchar el sonido”, acotó.

Mientras tanto, desde la comuna provincial se seguirá realizando los simulacros de sismo y de estar forma se educará a la población para que esté prevenida de los desastres.