Noticias Locales

PIDEN DECLARAR EMERGENCIA EN VILLA MARÍA ANTE FILTRACIONES DE DRENES

Pobladores hicieron protesta ayer:

• Moradores llegaron a Municipio de Nuevo Chimbote solicitando dialogar con Alcalde Caldas.
• Afirman que filtraciones están sobre sus viviendas y se tiene que tomar medidas urgentes.

villa maría

Moradores de P.J. “Villa María” protestaron en frontis de Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Los vecinos del pueblo joven “Villa María” en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta en el frontis de la comuna sureña, exigiendo la declaratoria de emergencia del sector debido a las graves filtraciones que se vienen realizando por la falta de limpieza de los drenes que cruzan el sector.

Con pancartas y con fuertes arengas exigieron una reunión con el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, para exigirle la ejecución de los trabajos de mantenimiento de los conductos que pasan por este sector.

El secretario general del mencionado sector, Cesar Bardales Chavez, señaló que este hecho lo hizo conocer públicamente el pasado lunes, sin embargo hasta la fecha ninguna autoridad municipal se ha acercado a la zona para conocer realmente el problema que vienen atravesando.

Señaló que esto se vio reflejado al momento que comenzaron los trabajos de excavación para la obra de boulevard de la avenida Perú, percatándose que el agua se encuentra a pocos centímetros del nivel de las viviendas.

El dirigente vecinal, señaló que muchas de las viviendas colindantes vienen sufriendo los estragos de este problema, ya que el agua ha comenzado filtrar dentro de los ambientes de estas casas, lo que representa una seria amenaza para todas las familias de ese sector de Villa María

“Estamos en emergencia, el nivel del rio comenzará a subir y los más perjudicados somos nosotros, ahora inician los trabajos y nos damos cuenta de un problema que sabíamos hace mucho tiempo y lo alertamos, pero esta vez si ya es preocupante, el agua está encima de nosotros y no se hace nada”, indicó.

Indicó que lo único que viene exigiendo es que el Municipio de Nuevo Chimbote, declare en emergencia el sector con la finalidad de exigir la limpieza de estos drenes que ya han colapsado hace mucho tiempo.

“Está afectando la salud de los pobladores, sus casas, están respirando agua, viven sobre el agua y su salud será perjudicada, sin considerar que estamos llenos de zancudos sabiendo que puede darnos el dengue debido a la húmedas, solo queremos que limpien los drenes”, finalizó.