Deportes

COUNTRY CLUB Y ACADEMIA RIOS HOY JUEGAN EN AMBO

Por Copa Federativa:

• En categorías Sub 13 y Sub 15, representando al departamento de Ancash.

equipos

Juntos. Country Club y la Academia Ríos ayer en Ambo reconociendo el campo de grama natural. Harán fuerzas para salir adelante. Ostolaza y Ríos los conductores.

AMBO-HUANUCO (DIARIO DE CHIMBOTE).- Desde las diez de la mañana de hoy estarán jugando, en el estadio municipal de esta localidad, su opción en la II Etapa Interregional de la Copa Federación las representaciones de la provincia del Santa que además representan al departamento de Ancash, en las categorías Sub 13 y Sub 15, Country Club de Buenos Aires y la Academia Francisco Ríos ante su similares de Ucayali.

El Country Club de Buenos Aires y la Academia Ríos se encontraron ayer en horas de la tarde, en el escenario de la jornada sabatina y reconocieron el campo de juego que es grama natural y se encuentra en buenas condiciones de juego y es muy parecido al campo del San Bartolo de Santa.

A las diez de la mañana estará jugando el Country Club de Buenos Aires de Nuevo Chimbote ante Rosario Central de Pucallpa, en la categoría Sub 13. Mientras que el segundo partido empezará a las once y treinta de la mañana entre la Academia Francisco Ríos de Chimbote y CSD Monarcas de Pucallpa, por la categoría Sub 15. El tercer partido será por la categoría Sub 17, pero no hay representante de Áncash.

AMBIENTE OPTIMO

Ambos equipos llegaron a esta localidad, en la jornada de ayer, en las horas de la mañana lo hizo Country Club y en horas del medio día lo hizo la Academia Ríos.

Luis Ostolaza separó el estadio para las 4 de la tarde y allí estuvieron reconociendo el campo de juego y haciendo ejercicios de estiramiento bajo la atenta mirada de su entrenador Edward Cano Inti y realizaron táctica fija por el lapso de una hora.

La plantilla del elenco neochimbotano está integrada por Jordan Varas, Matthias Figueroa, Pedro Cumpa, Dhenilson Castillo, Piero Rojas, Abraham Carrasco, Sebastián Velázquez, Luis Ostolaza, Freddy Hidalgo, Cristopher Huamán, Luis Echeverría, Manuel Rengifo, D’ Alessandro Yarleque y Junior Ninaquispe.

Por su parte, el entrenador Francisco Ríos Vásquez, de la Academia Ríos, contó que el viaje fue demasiado desgastante porque el bus que los trasladó de Lima a Huánuco tuvo inconvenientes en la ruta, pues sufrió un desperfecto mecánico y tuvieron que esperar más de dos horas en plena carretera y recién arribaron al promediar las 10:30 de la mañana cuando su llegada a Huánuco estuvo programado para las 8:00 de la mañana.

Apenas llegaron a Huánuco enrumbaron a Ambo donde de inmediato buscaron un hospedaje por la tarde estuvieron en el estadio y quedaron concentrados para afrontar el duelo de hoy sábado.

CONFRATERNIDAD

Luis Ostolaza y Francisco Ríos representantes de cada uno de los clubes acordaron una reunión para cantarles el feliz cumpleaños a los jugadores Sandro Nacarino de la Academia y Sebastián Velásquez del Country Club. Fue un ambiente lleno de camaradería y donde de se elevaron los ánimos para conseguir el objetivo que es avanzar en esta Copa Federación.