Deportes

LOS ELIMINARON EN AMBO

Con arbitrajes parcializados y escandalosos:

• Country Club perdió en penales y a la Academia Ríos le voltearon el partido.

equipos

 

Tristeza se apoderó de los jóvenes futbolistas luego de perder sus respectivos partidos.

 

Country Club (Sub 13) de Nuevo Chimbote y la Academia Francisco Ríos (Sub 15) de Chimbote fueron eliminados ayer en la segunda etapa interregional de la Copa Federación en partidos jugados en el estadio municipal de Ambo, en Huánuco, en medio de escandalosos arbitrajes que favorecieron a los equipos de Pucallpa.

En el primer partido el Country Club de Buenos Aires empató a dos goles en los 60 minutos reglamentarios y en la definición por penales los de Pucallpa, Rosario Central, ganaron por 4 – 2. En el segundo partido Monargas FC de Pucallpa venció por 3- 2 a la Academia Ríos.

La particularidad de ambos partidos fue que los equipos de Chimbote estaban ganando antes de los primeros 10 minutos por dos goles a cero, lamentablemente por errores propios y además contado con la parcialidad de los árbitros los pucallpinos empataron en un caso y voltearon el partido en otro.

ACEVEDO UN HORROR

Con goles de D’Alessandro Yarleque el Country Club se puso adelante en el marcador a los 5’ y 9’, pero Eduardo Acevedo el árbitro hizo todo lo posible para inclinar la cancha a favor de los pucallpinos, que empataron en el minuto 29’ y 34’. La protesta de los neochimbotanos fue porque hizo jugar 34 minutos cuando debió terminar a los 30.

En la segunda parte hizo jugar solo 28 minutos y terminó los minutos oficiales cuando faltaban dos minutos y se fueron a los disparos de tiro penal donde Rosario Central fue más efectivo y ganaron el partido y la clasificación, pero teniendo las actitudes de árbitro Acevedo como un lastre.

LO REMONTARON

Con goles de Sandro Nacarino a los 2’ y Juan Gallardo a los 6’ la Academia Francisco Ríos se puso adelante en el marcador y pudo manejar las acciones pero en el segundo tiempo el rival Monargas terminó por voltearle el marcador. El último gol lo anotaron casi sobre el minuto final. La lucha fue intensa pero además de los errores propios que perjudicaron, el árbitro Dodi Igarza tuvo yerros imperdonables.

NOS ROBARON EL PARTIDO

El máximo representante del Country Club Luis Ostolaza, dijo al finalizar la jornada sabatina que “Nos robaron el partido, es un robo escandaloso y se lo hemos dicho al representante señor Barrionuevo de la FPF porque no puede ser que este señor además de sus decisiones les diga los chicos, para que te tiras imbécil, que clase de árbitro es este señor, no puede ser lo que ha sucedido, Yarleque anota el tercer gol pero lo anulan. En el primer tiempo jugó 35 minutos en el segundo tiempo jugó 28 minutos”.

Además agregó que no tiene nada que reprochar a los jugadores, a los chicos que dejaron todo en la cancha, lo que si tengo que reprochar a los organizadores por haber puesto a este señor como árbitro y porque no tuvieron equidad al escoger el escenario, porque nosotros viajamos 20 horas y ellos solo cinco horas y no vino ningún dirigente, hubo un abuso generalizado, señaló.

SOMOS HOMBRES Y DAMOS LA CARA

“Nosotros hemos venido y damos la cara en un lugar tan lejano viajamos más de 20 horas y ellos solo viajaron cinco horas, porque ese desbalance, con qué criterio decidieron estas llaves, no puede ser y además con qué criterio eligieron a esos árbitros, tienen que haber gente capaz, no esos que dirigieron aquí”, dijo Francisco Ríos Vásquez.

“Es cierto que nos equivocamos en alguna casos puntuales y eso nos cuesta el partido que ganábamos por 2 – 0, quiero resaltar el sacrificio de los muchachos y de los padres de familia, a ellos un agradecimiento enorme, porque sin los padres no hubiéramos llegado aquí y a los chicos les digo que tienen 15 años son cosas que pasan en el fútbol y que ahora a levantar ánimos y seguir porque tienen un futuro por delante”, dijo Ríos Vásquez.