Sus productos se están malogrando:
Comerciantes de Lomas del Sur reclaman a Hidrandina.
Decenas de comerciantes del mercado Lomas del Sur del distrito de Nuevo Chimbote, se vieron seriamente afectados por el corte sorpresivo de energía eléctrica, pese a realizar sus pagos del servicio de manera oportuna.
La falta de energía sumado al intenso calor, generó que los productos de la mayoría de puestos se malogren rápidamente generando pérdidas.
Muy mortificados un grupo llegó ayer jueves hasta la empresa Hidrandina a pedir explicaciones de este inesperado corte de luz
“En mi caso vendo embutidos y molidos que deben estar refrigerados, sin embargo, con el corte de energía se están malogrando, no es posible que nos afecten de esta manera”, señaló al comerciante Delmi Ortega, de igual forma la comerciante Aurora Girón, vende jugos y la fruta se ha descompuesto, ocurriendo lo mismo con los demás comerciantes.
El representante de los comerciantes Edgar Ávila también llegó a Hidrandina, lamentando la actitud de la empresa, sin saber el daño que viene ocasionando a muchos comerciantes que se dedican a la venta de diferentes productos.
“Hemos llegado a pedir una explicación y nos dicen que han cortado porque hay un mantenimiento que estamos haciendo con un avance del 99 por ciento, pero aún falta una línea, sin embargo, me parece que eso no debería ser motivo, dónde está su responsabilidad social, por eso nos hemos comprometido a culminarlo en su totalidad, pero que reconecten la luz”, señaló Ávila Ramírez.
Si es que hubiera alguna ley que los respalde a cortar sin avisar al usuario se entendería, empero, dijo que debe modificarse, no es posible que sorprendan y afecten de esa manera
Finalmente, recordaron que la empresa, posiblemente esté instalando de manera subterránea el cableado para la energía eléctrica, pese a que ya cuentan con instalación aérea, por eso, ante cualquier daño o perjuicio, responsabilizan a Hidrandina.