Noticias Locales

COMPAÑÍA DE BOMBEROS TOMARÁ PARTE EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021

En Municipio de Nuevo Chimbote:

• Presentará proyecto para adquisición de unidades e indumentaria frente a serias carencias.
• Reconoce esfuerzo de municipio sureño en apoyarlos en mantenimientos pero necesitan nuevas unidades y equipamiento.

bomberos

Bomberos contarán con apoyo para adquirir nuevas unidades y equipo.

La Compañía de Bomberos Nro.104 “Ismael Pomar Iturrino”, de Nuevo Chimbote, participará del presupuesto participativo 2021, con la finalidad de poder adquirir unidades e indumentaria que ayuden a mejorar la labor que realizan.

El jefe de la mencionada compañía sureña, Miguel Ángel Cabrera Moreno, precisó que iniciarán con la preparación de toda la documentación técnica para ser entregado a la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Indicó que la indumentaria contra incendios que tienen data de hace más de 15 años, por ello es necesario tener el equipo de protección personal como casco, chaquetón, pantalón y botas para al menos 30 voluntarios.

“Tenemos muchas necesidades, desde el equipo de protección que tiene más de 15 años, salimos a las emergencias con las que tenemos poniendo en peligro nuestras vidas, sin embargo así nos enfrentamos, lo mismo en unidades, solo contamos con una ambulancia y una unidad contra incendios’, indicó.

De la misma forma, recordó el compromiso del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, quien hace unos meses aseguró poder ayudarlos, por lo que espera que ese compromiso se pueda concretizar con las unidades que son muy necesarias.

“Si hubo compromiso del alcalde con nosotros y si nos está apoyando en el mantenimiento de las unidades, pero esperemos ahora nos pueda ayudar con este pedido, ya estamos preparando todo para poder ser parte del presupuesto participativo y al menos contar con ese apoyo’, indicó

Asimismo,  señaló que también sería necesaria una unidad que les permita ingresar a sofocar los incendios forestales, tal como los sucedidos en Nuevo Chimbote y hace algunos días en Nepeña.

Miguel Ángel Cabrera Moreno, aseguró que la compañía de Nuevo Chimbote, no solo cubre las emergencias del distrito de Nuevo Chimbote, sino de Nepeña, Samanco; además de apoyo para Casma y Chimbote, cuando la emergencia es superior.